Día 3 de la Novena de Aguinaldos 2025: orden de oraciones, gozos y villancicos para hoy 18 de diciembre
La Novena de Aguinaldos llega a su tercer día y con ella continúan las oraciones, reflexiones y villancicos rumbo a la Navidad 2025.
Por:
RCN Radio
Foto: Freepik
Con el tercer día de la Novena de Aguinaldos, la expectativa por la llegada del Niño Jesús continua creciendo en los hogares colombianos. Esta tradición, profundamente arraigada en la cultura del país, no solo marca el calendario decembrino, sino que también se consolida como un espacio de unión familiar, reflexión y esperanza, antes de la Navidad.
Como lo indica el orden tradicional, la jornada inicia con la Oración para todos los días, una de las más importantes de la novena, en la que los fieles agradecieron el amor infinito de Dios al enviar a su Hijo al mundo:
“Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amasteis a los hombres, que les dísteis en vuestro hijo la prenda de vuestro amor, para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; yo, en nombre de todos los mortales, os doy infinitas gracias por tan soberano beneficio. En retorno de él os ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de vuestro hijo humanado, suplicándoos por sus divinos méritos, por las incomodidades en que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongáis nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con tal desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén”.
Tras esta plegaria, se rezó tres veces el Gloria al Padre, dando paso a la consideración del día tercero, centrada en la vida encarnada del Niño Jesús, su alma gloriosa y su cuerpo humano.
Lea también: FIFA anuncia boletas a US$60 para el Mundial 2026: quiénes pueden comprarlas y cómo adquirirlas
Consideración – Día tercero
Así había comenzado su vida encarnada el Niño Jesús. Los fieles son invitados a considerar y adorar profundamente el alma gloriosa y el Santo Cuerpo que asumió al hacerse hombre.
"Así había comenzado su vida encarnada el Niño Jesús. Consideremos el alma gloriosa y el Santo Cuerpo que había tomado, adorándolos profundamente. Admirando en primer lugar el alma de ese divino Niño, consideremos en ella la plenitud de su ciencia beatífica, por la cual desde el primer momento de su vida vio la divina esencia más claramente que todos los ángeles y leyó lo pasado y lo porvenir con todos sus arcanos y conocimientos. Del alma del Niño Jesús pasamos ahora a su cuerpo, que era un mundo de maravillas, una obra maestra de la mano de Dios. Quiso que fuese pequeño y débil como el de todos los niños y sujeto a todas las incomodidades de la infancia, para asemejarse más a nosotros y participar en nuestras humillaciones. La belleza de este cuerpo del Divino Niño fue superior a cuanto se ha imaginado jamás, y la divina sangre que por sus venas empezó a circular desde el momento de su Encarneción, es la que lavó todas las manchas del mundo culpable. Pidámosle que lave las nuestras en el sacramento de la penitencia para que el día de su dichosa Navidad nos encuentre purificados, perdonados y dispuestos a recibirle con amor y provecho espiritual".

Freepick