¿Por qué se usa ropa interior amarilla en Año Nuevo?
A pocos días de que termine el año, los agüeros y rituales de fin de año toman fuerza entre quienes buscan atraer buena energía.
Por:
RCN Radio
Foto: Freepik
Diciembre se acerca a su recta final y, con el cierre del calendario, también regresan las costumbres y rituales que acompañan la llegada de un nuevo año.
En esta época muchas personas recurren a tradiciones populares que prometen atraer buena energía para los próximos meses. Una de las más extendidas es el uso de ropa interior amarilla durante la noche de Año Nuevo, una práctica que sigue vigente en varios países y que cada diciembre vuelve a generar conversación.
Esta costumbre es común en naciones con una fuerte herencia cultural como España, México y Colombia, donde el simbolismo de los colores juega un papel clave en los rituales de fin de año.
Lea también: Desde la cárcel, Epa Colombia sorprendió con emotiva despedida a su equipo
¿Usar ropa interior amarilla en Año Nuevo atrae suerte, éxito y abundancia económica?
La creencia popular sostiene que vestir ropa interior amarilla al recibir el Año Nuevo ayuda a atraer la suerte, el éxito y la abundancia económica. El amarillo está asociado con el oro, el sol y la prosperidad material, elementos que históricamente se han relacionado con riqueza y crecimiento.
En América Latina, este ritual se ha consolidado como una forma de abrirle la puerta a oportunidades laborales, estabilidad financiera y bienestar general.
Cada fin de año, las tradiciones vuelven a ocupar un lugar protagónico en los hogares latinoamericanos. Una de las más populares es el uso de ropa interior amarilla durante la noche del 31 de diciembre, una costumbre que, aunque no tiene respaldo científico, sigue vigente por su fuerte carga cultural.

Freepik