Asesinaron a reconocido esmeraldero en el norte de Bogotá: habría sido con un francotirador
Los hechos estarían relacionados con el último caso en 2024 cuando un esmeraldero también fue asesinado de la misma forma.
Por:
Andrés Prieto
La Fiscalía informó que había llevado a la condena del excomandante del Ejército. Los hechos ocurrieron en 2001.
Foto: Foto: Inaldo Pérez/RCN Radio
Hernando Sánchez, un reconocido empresario del sector de las esmeraldas, murió este domingo tras recibir un disparo en la cabeza en un conjunto residencial ubicado en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá. El ataque ocurrió sobre la calle 140 con carrera Séptima, en el conjunto Bosques del Marqués, a plena luz del día.
Según información preliminar por parte de la Policía, Sánchez, de 62 años, fue atacado poco después de las cuatro de la tarde, al parecer, por un francotirador que, se habría ubicado en una zona boscosa colindante con el conjunto.
El proyectil le quitó la vida en el lugar de los hechos, sin que los escoltas o personal de seguridad lograran evitarlo. La Policía Metropolitana de Bogotá activó de inmediato un operativo de búsqueda en la zona, incluyendo sobrevuelos con el helicóptero Halcón, ya que se presume que el francotirador no salió del área tras el ataque.
Lea también: Acuerdo del Ministerio de Transporte garantizará continuidad del servicio entre Bogotá y Soacha
Según la Policía, la zona, rodeada de cerros y zonas de difícil acceso, dificulta las labores de rastreo. El caso generó gran preocupación, pues el modus operandi coincidió con el del asesinato de Juan Sebastián Aguilar, conocido como ‘Pedro Pechuga’, ocurrido en el mismo sector en agosto de 2024.
En aquella ocasión, el atacante también se desplazó por una zona boscosa hasta encontrar un punto estratégico desde donde disparó. Aguilar, quien salía de su vivienda junto a su familia y escoltas tras una ceremonia religiosa, murió en el acto. Pese a la presencia de vigilancia privada, el conjunto no contaba con cámaras activas ni iluminación suficiente en el área del ataque.
Tanto Sánchez como Aguilar compartieron vínculos empresariales dentro del sector de las esmeraldas. Por esta razón, las autoridades no descartaron una conexión directa entre ambos crímenes, que presentaron características similares en su ejecución.
Le puede interesar: Autoridades investigan intoxicación masiva en Bogotá: una persona murió y varios están hospitalizados
Hasta el momento, la Policía no confirmó capturas, pero informó que avanza en la recolección de evidencia en el lugar, incluyendo análisis balísticos y revisión del terreno aledaño, además que el caso sucedió en el conjunto vecino del anterior hecho en 2024.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp