Así amanece Bogotá tras fuertes lluvias: ¿Cómo está la Autopista Norte?

Lo que más preocupa a la ciudadanía y a las autoridades es la Autopista Norte, vía que conecta varias localidades de Bogotá.

Compartir:
Así amanece Bogotá tras fuertes lluvias

Así amanece Bogotá tras fuertes lluvias

Foto: Alcaldía de Bogotá

En la noche del jueves 13 de marzo, Bogotá volvió a ser el centro de atención por las fuertes lluvias que afectaron varias zonas de la ciudad, generando inundaciones y problemas de movilidad.

Según los reportes de las autoridades, las localidades más afectadas fueron Usaquén y Suba. En Usaquén, la Avenida Carrera 7 con Calle 187C fue una de las zonas más impactadas, dificultando la circulación vehicular y peatonal.

Leer más: Aeropuerto El Dorado oferta vacantes con salarios de hasta $ 3 millones: estos son los requisitos

En Suba, a la altura de la Calle 170 con Carrera 49, el tráfico se vio afectado debido a graves encharcamientos, lo que puso en riesgo a los transeúntes que caminaban por la zona.

Otras zonas afectadas incluyen:

  • Calle 170 con Carrera 49
  • Avenida Carrera 7 con Calle 53
  • Avenida Carrera 7 con Avenida Chile (Calle 72)
  • Avenida Carrera 7 con Calle 92

Lo que más preocupa a la ciudadanía y a las autoridades es la Autopista Norte, ya que hace dos días, cuando las fuertes lluvias azotaron la ciudad, esta se inundó gravemente, generando afectaciones en la movilidad.

Ante esta situación, las autoridades han desplegado personal de emergencia para monitorear la vía, dado que conecta varias localidades de Bogotá. Se recomienda a los residentes evitar transitar por calles inundadas y seguir todas las indicaciones de seguridad.

Vea también: La Secretaría de Educación se pronunció ante el presunto caso de abuso sexual a una niña en un colegio de Kennedy

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la Defensa Civil continúan con las labores de limpieza, mientras que los equipos de emergencia monitorean el nivel de las inundaciones. Mientras persistan las lluvias, las autoridades permanecerán atentas a las zonas más vulnerables de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad ha recomendado conducir con precaución y reducir la velocidad para evitar accidentes. Además, ha confirmado que, hasta el momento, no se han reportado emergencias a causa del clima.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp