Así avanza la investigación del hallazgo del cuerpo desmembrado entre Bogotá - Siberia
Las autoridades siguen latentes para descartar la hipótesis de que se trate del famoso caso de los llamados "embolsados".
Por:
Jheison Quinvar
Equipo del CTI, imagen de referencia.
Foto: Colprensa
La región de Siberia, Cundinamarca sigue consternada tras el macabro hallazgo de una bolsa que contenía
a un hombre desmembrado, encontrada en el kilómetro 3,5 de la calle 80, en la vía que conduce de Bogotá a Siberia.
La Policía Judicial ya destinó un equipo especializado que iniciaron las investigaciones preliminares y se encuentra realizando la inspección técnica del cadáver para identificar a la víctima y determinar las posibles causas del crimen, que hasta el momento no se han esclarecido.
De acuerdo con varios testimonios de la comunidad cercana y transeuntes que pasaban por el lugar, este hombre estaba en posición fetal, y según hipótesis, el bulto habría sido arrojado desde un carro en movimiento y descubierto sobre las seis de la mañana del pasado 28 de marzo por las autoridades, quienes alertaron a la Sijín de la Policía para adelantar las respectivas investigaciones.
También le puede interesar: "Confío en que la justicia colombiana no cometerá el mismo error que en 1987": abogada de Carlos Ledher
Después de los hechos, la Gobernación de Cundinamarca, encabezada por Jorge Emilio Rey y la Policía
Metropolitana de Bogotá realizaron un consejo extraordinario de seguridad donde se presentaron
los hallazgos iniciales y se pudo determinar una recompensa de 10 millones de pesos
para quienes brinden información que pueda aportar al esclarecimiento de este hecho delictivo.
Este hallazgo ha generado preocupación a las autoridades y a toda la comunidad de la región, luego de que fuera hallado este cadáver envuelto en una cobija de colores y cubierto con vinipel negro.
Lea también: "Antioquia no se arrodilla": líderes políticos y ciudadanos marcharon este domingo en Medellín
Así mismo, las autoridades siguen latentes para descartar la hipótesis de que el hecho esté relacionado con el famoso caso de los llamados "embolsados" o relacionado con los homicidios que pertenecen al sicariato y que dejan un mensaje. Por ejemplo, no solo por venganzas o el denominado ajuste de cuentas, sino también mensajes que se dejan entre distintas organizaciones delincuenciales para poder demostrar poder en territorios con el fin de desestabilizar otras organizaciones.
Fuente: Rcn Radio, Gobernación de Cundinamarca
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp