Cierran reconocido restaurante en Bogotá por mal manejo de residuos: vecinos lo denunciaron
El restaurante está ubicado al norte de la ciudad, exactamente en la calle 140 con carrera 13.

Restaurante KFC, imagen de referencia.
Foto: Pexels
Las autoridades ambientales de Bogotá realizan inspecciones constantes en establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de normativas que protejan el medio ambiente. En el caso de los restaurantes, una de las principales exigencias es la correcta disposición de los residuos, especialmente de aceites usados, debido al impacto negativo que pueden generar en el sistema de alcantarillado y los cuerpos de agua.
La Alcaldía, en coordinación con la Secretaría de Ambiente y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, ha intensificado los operativos para identificar prácticas que atenten contra el ecosistema urbano. Estas acciones buscan evitar la contaminación del agua, el taponamiento de redes de alcantarillado y la afectación de la biodiversidad local.
De interés: Más de 500 vacantes para practicantes y primer empleo en Bogotá
En el marco de estas inspecciones, las autoridades han ordenado el cierre de un reconocido restaurante en Bogotá tras determinar que no le estaban dando un correcto manejo a los desechos que producían.
Sellan sede de KFC en el norte de Bogotá
Se trata de la reconocida cadena internacional Kentucky Fried Chicken (KFC). Una de sus sedes, ubicada al norte de la ciudad, exactamente en la calle 140 con carrera 13, fue sellado de manera temporal por no darle el correcto manejo al aceite que utilizaban para operar.
Según las denuncias de los habitantes del sector, en varias ocasiones fueron testigos de cómo los empleados de la reconocida cadena de comidas rápidas salían del establecimiento con baldes cargados de aceite utilizado y los vertían en las alcantarillas de enfrente del local comercial, mientras dos trabajadores barrían los desechos al mismo alcantarillado público.
@KFC_ES un daño ambiental GRAVÍSIMO le ocasionó uno de sus restaurantes en Bogotá.
Realizaban vertimientos de aceite en la alcantarilla de aguas y eso está ROTUNDAMENTE PROHIBIDO!!
Esa es su política de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial??
LOS VEMOS MAL!!— Ser legítimo !! (@SerLegitimo) February 7, 2025
Luego de recibir las denuncias ciudadanas, la Alcaldía Local de Usaquén llevó a cabo un operativo en horas de la madrugada, en el que verificó la violación del restaurante a las normas ambientales y realizó el cierre temporal de la sede de KFC.
Hasta el momento, KFC no se ha pronunciado de manera oficial sobre el cierre de este establecimiento. Sin embargo, se espera que las autoridades tomen medidas correctivas y sanciones sobre la sede en cuestión.
Lea también:Policía frustró millonario robo en fábrica de zapatos en Ciudad Bolívar
Kentucky Fried Chicken (KFC) es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito. Fue fundada en 1930 por Harland Sanders en Kentucky, Estados Unidos, y desde entonces se ha expandido a nivel global con miles de establecimientos en más de 150 países. Su receta original, que incluye una mezcla secreta de 11 hierbas y especias, ha sido un elemento distintivo de la marca y ha contribuido a su reconocimiento en la industria de la comida rápida.
Además del pollo frito, KFC ofrece una variedad de productos como alitas, hamburguesas, wraps y acompañamientos como puré de papa y ensalada de col. La empresa es parte de Yum! Brands, un grupo que también opera otras cadenas de restaurantes como Pizza Hut y Taco Bell.
En Colombia, esta franquicia opera desde 1995 y cuenta con presencia en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Ibagué, Villavicencio, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, entre otras, en puntos propios y centros comerciales.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp