En Usme y Ciudad Bolívar politiqueros quieren presionar: Claudia López
La alcaldesa dijo que no va a permitir que politiqueros se aprovechen de la necesidad de la gente.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Foto: Colprensa
Una dura polémica se desató en Bogotá por una serie de contratos suscritos por la Alcaldía de Bogotá para prepararse y atender la emergencia sanitaria, con ocasión del coronavirus en el país.
Tal vez el tema contractual más controversial tuvo que ver supuestamente con el arrendamiento de Corferias para la adecuación de un hospital móvil que atienda la posible contingencia en el sistema de salud público.
Ante la serie de rumores que han corrido, la alcaldesa Claudia López decidió ofrecer declaraciones públicas al respecto.
Primero, la mandataria dijo que se han realizado 17 procesos de contratación, fruto de la emergencia que se está viviendo. En este proceso se han invertido $218.000 millones.
Igualmente, la alcaldesa dijo que se van a seguir atendiendo a las familias para que les lleguen los mercados, sin que esto implique permitir abusos por parte de quienes abastecen a la ciudad.
“Nadie va a pescar en río revuelto en esta emergencia. Ningún político se puede aprovechar de esta circunstancia y estamos comprando a los precios del mercado”, sostuvo.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp