Distrito instala 60 nuevas cámaras de videovigilancia en el sur de Bogotá
El objetivo de la administración Distrital será instalar más en la ciudad.
Por:
Andrés Prieto
Cámaras de Videovigilancia l Bogotá l Febrero 2025
Foto: Cortesía: Secretaría de Seguridad
El Distrito de Bogotá instaló 60 nuevas cámaras de videovigilancia en el sur de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la seguridad y registrar hechos delictivos en tiempo real.
Estas cámaras fueron ubicadas en los barrios de Manila, Monte Carlo, Laureles, La Cecilia y Gran Colombia, dentro de la localidad de San Cristóbal. Cada uno de estos barrios contará con cuatro puntos de vigilancia equipados con tecnología avanzada.
Las cámaras instaladas incluyen un sistema completo compuesto por grabadores de video en red (NVR), racks para instalación, discos duros de 1 TB y cuatro cámaras en cada punto de monitoreo.
Le puede interesar: Vandalismo en Bogotá: encapuchados atacaron el Tren de la Sabana
Los equipos estarán conectados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Bogotá, lo que permitirá un seguimiento más efectivo de los incidentes en tiempo real y facilitará la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá en caso de ser necesario.
César Restrepo, secretario de seguridad, destacó que estas cámaras son una adición a las 300 cámaras multisensor, que incluyen visión de 360 grados, ya instaladas en la ciudad.
Restrepo enfatizó la importancia de la tecnología en la construcción de un entorno más seguro y tranquilo para los ciudadanos, subrayando que la vigilancia avanzada contribuye a mejorar la convivencia y la seguridad en los barrios.
La instalación de las cámaras forma parte de un plan integral para reforzar la seguridad en San Cristóbal, un sector que ha experimentado problemas de inseguridad.
Lea también: Ciudadanos exigen seguridad en la avenida Las Américas, está cerrada la avenida Boyacá por las protestas
Carlos Macías, alcalde local de San Cristóbal, aseguró que la iniciativa no solo involucra tecnología, sino también la participación activa de los residentes de la localidad.
Un total de 500 personas de la zona han recibido capacitación sobre el funcionamiento de las cámaras, con el fin de sensibilizarlas sobre su uso y el impacto de estas herramientas en la seguridad y convivencia local.
Con la implementación de estas 60 nuevas cámaras, las autoridades buscan incrementar la vigilancia en zonas clave de San Cristóbal, permitiendo una respuesta más rápida y eficiente a cualquier situación que amenace la seguridad de los residentes.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp