Golpe a banda criminal que se dedicaba a extorsionar en la modalidad de sexting

Durante seis meses de investigación y la recepción de 11 denuncias se logró establecer cómo delinquía esta red.

Compartir:
Los detenidos actuaban en varias zonas del país

Las interceptaciones telefónicas y los seguimientos a cada uno de los integrantes de esta peligrosa banda señalan que podrían estar inmersos en temas de microtráfico.

Foto: Grupo Gaula de la Policía Nacional

Personal del grupo Gaula de la Policía Nacional capturo a tres personas que se  dedicaban a la suplantación mediante plataformas de citas, donde ubicaban a sus víctimas a través de redes sociales y obtenían información íntima, como fotografías y videos. 

El comandante del grupo Gaula de Bogotá, coronel Carlos Cárdenas, manifestó que los detenidos utilizaban estos elementos para posteriormente realizar exigencias económicas de 5 a 6 millonesde pesos, a sus víctimas a cambio de no divulgarlos a través de las redes sociales. 

Le puede interesar: El audio en el que Olmedo López confiesa haber conformado una organización criminal con el Director de Función Pública

El oficial aseguró que durante seis meses de investigación y la recepción de 11 denuncias se logró establecer cómo delinquíaesta red denominada ‘La Octava’, que estaría liderada por una persona que se encuentra privada de la libertad. 

"Logramos inmediatamente resolver 11 casos que son las denuncias referenciadas, identificadas inicialmente y a través del equipo criminológico del Gaula y ahora se esta en el proceso de identificar más víctimas para que a su vez realicen las denuncias y también respondan por las posibles situaciones que hayan ocasionado", manifestó el coronel Cárdenas.

Recordó que la modalidad del sexting consiste en el intercambio de material con contenido sexual, como fotos y videos, por medio de dispositivos tecnológicos como los es smartphones, 

Lea también: JEP acreditó a 31 víctimas de atentados de ExFarc con rockets durante posesión de Uribe

Las capturas de estas personas se llevaron a cabo en desarrollo de diligencias de allanamiento y registro en las localidades de Engativá, Bosa y en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y en las ciudades de Medellín y Cali. 

Las interceptaciones telefónicas y los seguimientos a cada uno de los integrantes de esta peligrosa banda señalan que podrían estar inmersos en temas de microtráfico.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Siga las noticias de RCN Radio en WhatsappIcono Google NewsSiga las noticias de RCN Radio en Google News