Golpe al microtráfico en Bogotá: Policía incauta dos toneladas de marihuana en Bosa
La Policía anunció que continuará con la línea investigativa para desarticular completamente esta red criminal.
Por:
David Rincón
Policía incauta dos toneladas de marihuana en Bosa
Foto: RCN Radio - David Rincón
Las autoridades de Bogotá incautaron dos toneladas de marihuana en la localidad de Bosa, en un operativo entre la Policía, Sijín y la Fiscalía. La droga, proveniente del Cauca y valorada en 3.000 millones de pesos, iba a ser distribuida en varias localidades de la ciudad.
“Es un golpe precisamente a una fuente de violencia, al combustible de la violencia. Con estos recursos es que las bandas delincuenciales que operan el negocio del narcotráfico en Bogotá adquieren armas, buscan eventualmente fortalecer toda su cadena criminal, pagar sicarios”, dijo Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá
Lea también: A la cárcel siete personas, incluido un policía, por secuestro y abuso de una mujer en Bogotá
La droga, proveniente del departamento del Cauca, fue detectada por información ciudadana que alertó sobre movimientos sospechosos en un parqueadero del sector.
Durante el operativo fueron capturadas seis personas, quienes estarían vinculadas con el transporte y distribución del estupefaciente en localidades como Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba y la misma Bosa.
Lea también: Defensoría del Pueblo rechazó “estigmatización” contra el pueblo Emberá en Bogotá
Las autoridades estiman que esta cantidad de droga equivale a cerca de 400.000 dosis, con un valor aproximado de 3.000 millones de pesos en el mercado ilegal.
El alcalde Carlos Fernando Galán calificó la incautación como uno de los mayores golpes recientes contra el microtráfico en la capital, destacando que este tipo de acciones son fundamentales para frenar la cadena de violencia asociada al narcotráfico.
Más noticias: Ladrones utilizan perros para robarle el celular: víctima casi pierde el brazo
De acuerdo con las cifras oficiales, la incautación representa un aumento del 208 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, se han capturado 2.231 personas en lo corrido del año por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes en Bogotá.
El brigadier general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la marihuana incautada iba a ser comercializada en zonas donde el control territorial de las bandas se ha disputado violentamente.
De interés: Policía entre los implicados: A la cárcel a red criminal por secuestro
“Con esta acción no solo sacamos de circulación 400 mil dosis, también evitamos posibles homicidios y lesiones personales ligadas al negocio del microtráfico”, aseguró.
Los capturados, algunos con antecedentes por violencia intrafamiliar y tráfico, están ahora a disposición de las autoridades judiciales. La Policía anunció que continuará con la línea investigativa para desarticular completamente esta red criminal.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp