Hombre le propina brutal golpiza a su pareja en Cajicá: le intentó quitar un dedo con la boca
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, pidió la captura inmediata del presunto agresor.
Por:
Andrés Prieto
Maltrato a la mujer
Foto: Foto referencial Ingimage
El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, anunció una investigación para dar con el paradero del sujeto que agredió a su pareja en un video difundido en redes sociales. La víctima, residente en Cajicá, ha sido objeto de maltrato físico por parte de este hombre, quien se dio a la fuga tras el incidente.
El mandatario departamental condenó enérgicamente el hecho, destacando el fuerte rechazo a la violencia de género.
“Casos como estos son la cuota inicial de un final fatal. Este agresor es un feminicida en potencia”, expresó Rey, quien añadió que el Gobierno de Cundinamarca apoyará a la mujer en todo lo que requiera.
De acuerdo con el gobernador, se estableció un operativo especial con personal adscrito a la Policía REMSA, dedicado exclusivamente a la búsqueda del agresor. La intención es conducirlo ante la Fiscalía para dar inicio al proceso judicial correspondiente.
Lea también: Ciudadanos exigen seguridad en la avenida Las Américas, está cerrada la avenida Boyacá por las protestas
La Policía y la Alcaldía de Cajicá ya habían intervenido anteriormente en el caso, brindando medidas de protección a la mujer, quien ahora se encuentra acompañada por su red de apoyo.
Según las autoridades, el caso de violencia intrafamiliar es solo la punta del iceberg, ya que se están investigando otros delitos conexos. Los relatos de vecinos y la información brindada por la policía revelan que la pareja ya había tenido antecedentes de maltrato. Las autoridades competentes continúan en la búsqueda del agresor, quien permanece prófugo.
Le puede interesar: Vandalismo en Bogotá: encapuchados atacaron el Tren de la Sabana
Rey también recalcó la importancia de la atención integral para las mujeres víctimas de violencia. El Departamento ofrece dos casas refugio, que permiten a las mujeres y sus hijos salir del entorno agresor y empezar una nueva vida, lejos del peligro.
Las autoridades concluyeron que este caso resalta la creciente preocupación por la violencia de género en la región, al tiempo que subraya el compromiso de las autoridades de Cundinamarca para enfrentar este flagelo social.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp