Incautan 200 botella se licor adulterado y armas blancas en establecimientos nocturnos de Bogotá
Los operativos fueron realizados en la localidad de Antonio Nariño.

Incautan licor adulterado en establecimientos de Bogotá.
Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad de Bogotá
Las autoridades en Bogotá continúan trabajando para garantizar la seguridad en los establecimientos nocturnos, bares y discotecas en la ciudad. En la noche de este viernes 28 de febrero, se llevó a cabo una redada en la que se incautaron elementos prohibidos.
En un operativo realizado en la localidad de Antonio Nariño, las autoridades incautaron licor adulterado, estupefacientes y armas blancas en varios establecimientos que operaban bajo la figura de sindicatos. Estas acciones dejaron como saldo una persona capturada, mientras que un menor de edad fue encontrado en uno de los lugares intervenidos.
Por otro lado, la acción, coordinada por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, permitió la identificación de una bodega con aproximadamente 200 botellas de licor adulterado listas para ser distribuidas en estos establecimientos.
Según el informe oficial, los sellos, estampillas y tapas de los envases presentaban modificaciones. Como resultado del hallazgo, el establecimiento fue cerrado y el propietario capturado bajo cargos de corrupción de alimentos, con penas establecidas en el Código Penal colombiano que pueden oscilar entre cinco y 12 años de prisión.
Durante la intervención, otros establecimientos fueron sellados tras encontrarse sustancias psicoactivas y armas blancas. En uno de los lugares intervenidos se halló a un menor de edad, quien fue puesto a disposición de las entidades encargadas de su protección.
¡Pueden inventarse la figura que quieran, pero NO van a eludir los controles de las autoridades!
En establecimientos del Restrepo que utilizan fachada de sindicatos para delinquir, con @PoliciaBogota y @ALantonionarino hallamos:
*200 botellas de licor adulterado
*Armas blancas… pic.twitter.com/xLMf4LzrlN— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 1, 2025
En el operativo, las autoridades ingresaron a los establecimientos inspeccionando los baños y solicitando la documentación propia de un establecimiento que funciona bajo la figura de sindicato, tal como lo es el registro en Cámara y Comercio, uso de suelo y derechos de autor. Sin embargo, al notar que no contaban con estos requisitos, procedieron al cierre.
Las diligencias fueron realizadas con la participación de la Policía Nacional, la SIJIN, la Policía de Tránsito, la Fuerza Disponible, la Alcaldía Local de Antonio Nariño y las secretarías de Seguridad y Gobierno.
Lea también: Grave accidente en la autopista norte en Bogotá complica la movilidad
De acuerdo con lo establecido en el artículo 92 de la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, los establecimientos fueron sancionados conforme a la normatividad vigente.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, indicó que estas intervenciones buscan reducir la operación de estructuras ilegales que afectan la seguridad de la ciudad. Además, hizo un llamado a la comunidad a reportar cualquier actividad irregular en la Línea 123 para facilitar las investigaciones y garantizar la seguridad pública.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp