Médicos le salvan la vida a niño que recibió disparo en la cabeza en Bogotá
En el hospital Occidente de Kennedy atendieron al menor.

El lamentable hecho se registró en el municipio de Palmira (Valle).
Foto: Colprensa
En las últimas horas, el personal de salud del hospital Occidente de Kennedy salvó la vida de un niño de 4 años que había recibido un disparo en la cabeza.
Inicialmente, los médicos realizaron un lavado y eliminación de tejido muerto bajo manejo quirúrgico. Doce horas después, el menor volvió a cirugía por la presencia de sangrado y se hospitalizó en cuidados intensivos. Días después fue llevado nuevamente a cirugía por un desgarro dural (columna vertebral), el cual fue reparado y la evolución ha sido a la mejoría.
Le puede interesar: Cuatro heridos tras volcamiento de un vehículo en Bogotá
“El niño llega en malas condiciones, con apoyo respiratorio mecánico, se encontraba bajo sedación con medicamentos y al examinarlo encontramos que tenía dos heridas en el cráneo, entrada y salida del proyectil”, explicó Julio Cesar Sánchez, neurocirujano de la Subred Sur Occidente.
Para el doctor Sánchez, el paciente ha evolucionado mejor de lo esperado porque debido a las lesiones se esperaba una parálisis del lado derecho, pero por fortuna ha comenzado a mover esta parte del cuerpo. "Si bien no es perfecto ya está ejerciendo fuerza de cuatro sobre cinco, es decir, muy cercano a lo normal”, sostuvo.
Lea además: Decretan toque de queda para menores restricción de parrillero en moto en Soacha
Debido a la complejidad de la cirugía, al menor se le debió retirar una parte del cráneo, donde después de tres o cuatro meses se le colocará una prótesis ósea para que pueda llevar una vida normal.
Esta es la imagen del disparo a un menor de cuatro años.
Cortesía
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp