Policía capturó en Bogotá a ciudadano panameño requerido por blanqueo de capitales y estafa
Entre los años 2018 y 2020, el detenido utilizó esta fachada comercial para captar grandes sumas de dinero.

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja en Arboletes, Antioquia. Capturaron al victimario
Foto: Cortesía.Policía
Personal de la Policía Nacional capturó en Bogotá al ciudadano panameño Javier Nivaldo Vargas, quién tenía una Circular Roja de la Interpol y quien es requerido por las autoridades de Panamá por los delitos de blanqueo de capitales y estafa.
Este hombre tiene en su contra 4 notificaciones rojas de Interpol solicitadas por diferentes autoridades panameñas, que lo investigan por conformar un esquema delincuencial, basado en estafas reiteradas mediante la empresa CVT Express, de la cual fungía como representante legal.
Las autoridades informaron que entre, los años 2018 y 2020, este hombre utilizó esta fachada comercial para captar grandes sumas de dinero provenientes de más de 150 personas interesadas en adquirir vehículos importados, los cuales nunca fueron entregados ni se les restituye el dinero.
Le puede interesar: Juez envió a la cárcel a Darwin Iberio Murillo, señalado de millonarios robos cibernéticos
Vargas solo en un caso documentado recibió $2.000.000 bajo este engaño, pero el monto global estafado supera el millón de dólares, evidenciando un patrón sistemático de fraude.
Igualmente se estableció que el detenido incurrió en maniobras asociadas al blanqueo de capitales, al transferir los fondos recibidos por depósitos y transferencias bancarias a terceros nacionales y extranjeros.
Lea también: Procuraduría archiva actuación disciplinaria contra el exministro de Transporte Guillermo Reyes
Con el apoyo de las autoridades panameñas se logró la ubicación de este delincuente, así como al acertado manejo de fuentes humanas y al análisis de redes abiertas y fuentes públicas, lo que permitió ubicar a este hombre.
Nivaldo Vargas sería extraditado en los próximos cinco días a su país, una vez la dirección de Asuntos Internacionales reciba la documentación correspondiente por vía diplomática por parte del Panamá.
Es de recordar que en la capital del país también había sido detenido Reynaldo Pérez Palacio, alias Rey, presunto líder de una red delincuencial señalada de mover toneladas de cocaína a Estados Unidos, y países de Europa y Centroamérica.
Este hombre, de nacionalidad panameña, también tenía una notificación roja de Interpol elevada por las autoridades de Panamá, que lo procesan por cargos relacionados con lavado de activos y narcotráfico.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp