Policía desarticuló una banda dedicada a robar relojes Rólex en Bogotá
Los relojes Rolex robados eran vendidos en el mercado negro, lo que generaba importantes ganancias para la organización.

En desarrollo de 14 allanamientos y registro en diferentes localidades de Bogotá, se logró la captura de 10 delincuentes dedicados a robar joyerías y relojes Rolex.
Foto: Policía de Bogotá
Diez presuntos integrantes de una organización delincuencial, conocida como 'Los Relojeros', fueron detenidos por agentes de la Policía y la Fiscalía en varias zonas del país.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho Zambrano, manifestó que esta organización estaba dedicada al hurto de relojes de alta gama y joyas en Bogotá, pero con alcance en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Bucaramanga y Pereira.
Lea también: Colombia y EE.UU. fortalecen cooperación en lucha contra el narcotráfico
El oficial explicó que los delincuentes perfilaban a sus víctimas en aeropuertos y centros comerciales y luego les robaban, mediante atracos, sus joyas.
El general agregó que, "en desarrollo de 14 allanamientos y registros en diferentes localidades de Bogotá, se logró la captura de estos delincuentes dedicados a robar joyas y relojes Rólex. Luego de un seguimiento de más de diez meses, se permitió identificar a los principales integrantes de la banda y los roles que cumplían dentro de la organización".
"Continuamos trabajando para desmantelar estructuras delincuenciales y garantizar la seguridad de los ciudadanos. La comunidad puede colaborar denunciando cualquier hecho", manifestó el general Cristancho.
Le puede interesar: Fedetranscarga advierte que resolución ambiental del Gobierno Petro frenaría proyectos estratégicos en Bogotá
Agregó que el modus operandi de esta organización delincuencial, incluía un cambio de vehículo tras cada asalto, lo que les permitía evadir a las autoridades y dificultar su rastreo al igual que se desplazaban en motocicletas de alto cilindraje.
Los relojes Rólex robados eran vendidos en el mercado negro, lo que generaba importantes ganancias para la organización.
A uno de los detenidos se le encontraron cajas nuevas donde vienen los relojes y varias de las joyas robadas a sus víctimas en sus viviendas.
El general Cristancho Zambrano, consideró que este tipo de delitos no solo afectan a las víctimas directas, sino que también generan un impacto negativo en la percepción de seguridad en la ciudad.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp