Procuraduría confirmó decisión contra patrullera que golpeó en la cara a un hombre
La Patrullera, también es investigada por la Justicia Penal Militar por estos hechos, donde fue imputada por cargos de violencia física.
Por:
Jheison Quinvar
Procuraduría prorroga suspensión del cargo contra Patrullera Érika Judith que golpeó a Joven con la tonfa en enero pasado
Foto: Rcn Radio
La Procuraduría General de la Nación confirmó que la suspensión del cargo contra la patrullera Érika Judith Pérez Romero, quien agredió físicamente al joven Juan Sebastián Nova en enero pasado, será prorrogada por tres meses para esclarecer, según el Ministerio Público, los presuntos hechos de uso excesivo de la fuerza con su bastón o tonfa.
El hecho se presentó en el mes de enero de este año en medio de un proceso de registro al joven Juan Sebastián Nova, en las inmediaciones del humedal Juan Amarillo, en la ciudad de Bogotá. En medio del procedimiento, Sebastián Nova con su equipo celular procedió a grabar el procedimiento judicial sin el consentimiento de la uniformada; en dichas imágenes quedó registrado cuando esta lo golpeó con su bastón (tonfa) causándole lesiones. La Patrullera fue llamada a juicio disciplinario por estos hechos.
Lea también: Abren investigación disciplinaria a patrullera que golpeó a un hombre en Bogotá
Por este hecho, el organismo de control busca confirmar si la servidora pública se extralimitó en el ejercicio de sus funciones por golpear de manera indiscriminada al joven.
Por otro lado, la Procuraduría Distrital de Juzgamiento determinará si la uniformada desconoció los derechos del joven y si además, vulneró los principios de proporcionalidad y legalidad al “abusar de su posición de autoridad y golpear a Juan Sebastián Nova" señaló el Ministerio Público.
De interés: Imputan a patrullera Érika Romero por agredir con una tonfa a ciudadano en Suba (Bogotá)
"De esta manera, la Procuraduría Primera Distrital de Instrucción calificó provisionalmente la conducta de la funcionaria como gravísima, a título de dolo", se lee en uno de los apartados del Ministerio Público a través de un comunicado de presa.
La patrullera, Érika Judith Pérez Romero, también es investigada por la Justicia Penal Militar por estos hechos, donde fue imputada por cargos de violencia física, un acto que llevó a que la víctima necesitara atención médica e incapacidad por 10 días.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp