Trágico accidente en Cundinamarca: bus se salió de la vía Chiquinquirá - Ubaté, dejando una persona muerta y 25 heridas
El bus, con trabajadores de flores, se salió de la vía en el sector de La Palestina. Esto se sabe.
Por:
Erika Villanueva
Grave accidente en la vía Chiquinquirá-Ubaté.
Foto: Cortesía - autoridades
En la mañana de este jueves 13 de febrero, un accidente en la vía Chiquinquirá - Ubaté dejó un saldo de una persona muerta y 25 heridas.
El bus afiliado a la empresa American Tour, que transportaba trabajadores de flores, volcó a un lado de la carretera.
Lea además: "Sigo siendo concejal de Bogotá": Juan Daniel Oviedo sobre anulación de su elección
Los trabajadores de los cultivos La Planicie que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital de Chiquinquirá.
Las autoridades acudieron al lugar para investigar las causas del siniestro. A la hora, continúa el levantamiento del bus intermunicipal que se volcó en la vía Chiquinquirá-Ubaté, con lo que se espera que las autoridades determinen las causas del siniestro.
El accidente ocurrió en medio de las alertas emitidas por las autoridades debido a las fuertes lluvias en la región.
#Cundinamarca | Trágico accidente en Simijaca, Cundinamarca: un bus que transportaba a trabajadores se salió de la vía, dejando un saldo de una persona muerta y 25 heridas. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Chiquinquirá. pic.twitter.com/qW4lJnMFdq
— RCN Radio (@rcnradio) February 13, 2025
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó en la madrugada de este jueves la presencia de crecientes súbitas en varios municipios del departamento.
"Atención: fuertes lluvias con crecientes súbitas se han presentado en los municipios de #Sasaima, #Villeta, #Útica y #Pacho, generando un aumento en los niveles del río Dulce y el río Negro", informó Rey.
Las autoridades locales y los grupos de gestión del riesgo continúan el monitoreo en varias zonas de Cundinamarca ante el aumento de caudales en diferentes ríos. Hasta el momento, no se han reportado daños significativos.
En Sasaima, el nivel del río ha descendido, reduciendo el riesgo de desbordamiento. En Villeta, la creciente pasó sin generar afectaciones. En Útica, se mantiene la verificación del río Negro, cuyo volumen de agua sigue siendo alto.
El caso más crítico se presentó en Pacho, donde se reportaron inundaciones en el barrio San José. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, la comunidad, la Alcaldía y la Policía de Cundinamarca.
Las autoridades realizarán en las próximas horas evaluaciones para determinar los impactos y levantar un censo de posibles afectados.
? Atención: fuertes lluvias con crecientes súbitas se han presentado en los municipios de #Sasaima, #Villeta, #Útica y #Pacho , generando un aumento en los niveles del río Dulce y el río Negro.
Junto con los alcaldes y alcaldesas y sus grupos de gestión del riesgo, hemos estado… pic.twitter.com/gYDYKicnxq— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) February 13, 2025
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp