Padre entregó a su hijo a la policía tras matar a una niña de 7 años: "tiene que pudrirse en la cárcel"
Los hechos ocurrieron cuando dos menores de edad robaron un vehículo y arrastraron a la niña por varias cuadras, provocándole la muerte.

Capturados, imagen de referencia.
Foto: Pexels
A finales de febrero, Argentina fue escenario de un trágico hecho con la muerte de Kim Gómez, una niña de 7 años, quien perdió la vida tras ser arrastrada varios metros por un vehículo durante un asalto a su madre en La Plata.
El incidente ocurrió cuando la menor y su madre se detuvieron en un semáforo y fueron abordadas por dos delincuentes armados, quienes las amenazaron y obligaron a la mujer a salir del automóvil.
Según testigos citados por La Nación, los asaltantes intentaron sacar a la niña del vehículo, pero al tener puesto el cinturón de seguridad, quedó atrapada en la carrocería.
De interés: Papa Francisco habla desde el hospital: "Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud"
Los ladrones emprendieron la huida en el vehículo, arrastrando a la menor por cerca de dos kilómetros, durante los cuales sufrió múltiples impactos contra el asfalto. Tras recorrer aproximadamente 15 cuadras, el automóvil chocó contra un poste, momento en el que los delincuentes escaparon.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la menor falleció a causa de un shock hipovolémico y múltiples fracturas provocadas por los golpes sufridos al ser arrastrada.
Este caso generó indignación en la comunidad, que también se vio sorprendida tras conocerse que los dos ladrones eran menores de edad, pues uno tiene 17 años y el otro solo 14.
No obstante, el padre del presunto delincuente de 17 años, tras enterarse de lo ocurrido, tomó la decisión de entregar a su propio hijo a las autoridades. "Tiene que pudrirse en la cárcel”, aseguró el enfurecido padre.
El hombre, identificado como Héctor, rompió el silencio y reveló que su hijo vivía en condición de calle debido a problema con las drogas. "Es una mierda de persona. Con lo que hizo, es una mierda de persona y va a pagar lo que hizo. No lo pienso sacar, que se pudra adentro y que pague lo que hizo", afirmó.
Lea también:Gobierno de Maduro vetó a varios artistas colombianos: Camilo, Juanes, Maluma y Silvestre en la lista
Sobre la entrega del joven, Héctor aseguró que fue alertado por una hija de la situación, y cuando le contó que había matado a una niña, le pidió que lo retuviera hasta que él hiciera presencia en el lugar y lo pudiera entregar a las autoridades.
Por otro lado, el padre del presunto delincuente contó que ya había sido detenido este año por robarse otro carro, y que en aquella oportunidad también se negó a ayudarlo, pero finalmente los policías lo dejaron libre. "Trabajaba conmigo y me robaba. Le dije que no viniera más y lo eché", reveló el hombre.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp