[Video] Policías se disfrazan de capibaras para capturar a presunto narcotraficante
El hombre poseía en su vivienda más de 1.770 papeletas de pasta de cocaína y casi medio kilo de marihuana.

Policía con disfraz de capibara en Perú.
Foto: X - Captura de pantalla Policía Nacional del Perú
Casi que a diario, el crimen organizado encuentra nuevas formas de delinquir y evadir a la justicia, razón por la cual las autoridades también han tenido que comenzar a reinventarse e idear todo tipo de estrategias para combatirlo.
Es de común conocimiento que, en muchos casos, la policía decide infiltrarse en estas redes criminales con el objetivo de capturar a las personas que las integran. Sin embargo, hace poco se conoció un caso que, para muchos, va más allá.
El pasado 14 de febrero se viralizó la noticia de que la Policía de Lima, Perú, capturó a un presunto narcotraficante que poseía en su vivienda más de 1.770 papeletas de pasta de cocaína y casi medio kilo de marihuana, elementos que fueron incautados por las autoridades.
De interés: Oposición de Argentina pedirá al Congreso que investigue a Javier Milei por el escándalo cripto
Sin embargo, más allá de la noticia de la captura del sujeto, lo que llamó la atención fue la estrategia empleada por los policías, pues en lugar de realizar un operativo común y corriente para dar con su captura, decidieron disfrazarse.
Todo sucedió en el distrito de Lurín, al sur de Lima, en donde agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) optó por disfrazar a uno de sus agentes de un capibara para engañar al presunto delincuente y que creyera que se tratara de un regalo de San Valentin.
Una vez llegaron a la vivienda del sujeto, los policías disfrazados comenzaron a reproducir canciones, como si se tratase de un regalo o dedicatoria, para poder ganarse la confianza del hombre y que abriera la puerta.
"Cuando tocamos la puerta, nadie se imaginaba que dentro del disfraz estaba una terna (policía infiltrado), creyó que, efectivamente, le estaban llevando un regalo. Si no los hubiéramos intervenido", aseguró el coronel Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde de la PNP.
#Lima??| ¡Capibara en acción! ?
En Lurín, el grupo Terna, utilizando su estrategia de mimetización, capturó a un comercializador de drogas en flagrancia delictiva.
Se hallaron más de 1700 envoltorios de PBC y marihuana.
¡Un golpe más contra el TID! ?#PolicíasEnAcción ?️ pic.twitter.com/yrFzwEivZc— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) February 14, 2025
Esta no es la primera vez que el Grupo Terna de la PNP realiza este tipo de intervenciones utilizando disfraces. En diciembre de 2024, llevó a cabo una operación en el balneario de San Bartolo, donde se desarticuló un grupo familiar vinculado al tráfico de drogas. La intervención incluyó la participación de un agente encubierto, quien se encontraba disfrazado como personaje navideño en una actividad pública antes de iniciar la acción operativa.
Lea también:"Invierte en café colombiano": Petro a Milei tras polémica sobre criptomoneda vinculada a estafas
Otra operación tuvo lugar el 21 de septiembre, cuando agentes del Grupo Terna organizaron una intervención para capturar a una persona identificada por las autoridades como presunta delincuente.
Los efectivos utilizaron disfraces de ranchero y de otros personajes con el objetivo de aproximarse sin generar sospechas. Al presentarse en la vivienda de la persona buscada con una supuesta sorpresa romántica, lograron que esta abriera la puerta. En ese momento, el resto del equipo ingresó para proceder con la detención.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp