39 años de cárcel deberá pagar ex alcalde de Villavicencio Franklin Germán Chaparro Carrillo
En decisión de segunda instancia la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, condenó al ex alcalde de Villavicencio Franklin Germán Chaparro Carrillo, a 476 meses o 39 años de prisión
Por:
RCN RadioCompartir:

39 años de cárcel deberá pagar ex alcalde de Villavicencio F
Foto: Archivo RCN
El Tribunal Superior de Bogotá, en decisión de segunda instancia la sala penal, condenó al ex alcalde de Villavicencio Franklin Germán Chaparro Carrillo, a 476 meses o 39 años de presión por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tentativa de homicidio, por su corresponsabilidad en los hechos en los que resultó asesinado el también ex alcalde Omar López Robayo, el 22 de julio de 2004.
En segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá en su sala plena, resolvió en las últimas horas, la apelación a una decisión de un juzgado de dejar en libertad a Chaparro Carrillo el año anterior. Chaparro Carrillo había sido capturado en diciembre de 2010 para que respondiera por la muerte de López Robayo, pero en septiembre del año pasado el Juzgado Noveno Penal Especializado de Bogotá lo declaró inocente.
Chaparro fue alcalde de Villavicencio desde enero de 2004 hasta el 12 de febrero de 2006.
Siendo alcalde y por un fallo de la Procuraduría General de la Nación fue destituido e inhabilitado por irregularidades en los contratos celebrados en abril de 2004 con varias ARS, para el manejo de los recursos del régimen subsidiado en salud.
Omar López Robayo fue asesinado el 22 de febrero de 2004 por sicarios que llegaron hasta la cancha de fútbol de Semillano en el barrio La Alborada, donde también murieron el policía, Alberto Campos Valdés; un funcionario de Avizor seguridad, Ángel Norbey Huertas Ruales, el celador de la empresa de semillas, José Jacobo Gómez Torres y fue herido, Juan Carlos Cardona Vargas.
En julio del año pasado el juez Segundo Especializado de Villavicencio condenó a 21 años de cárcel a Manuel de Jesús Pirabán, alias “Jorge Pirata”, por estar implicado en el asesinato de López Robayo.
Rocío López Robayo, hermana del ex alcalde asesinado confirmó que instauró ante la URI de la Fiscalía una denuncia por amenazas contra su hija, en las últimas horas.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: