Alias "Payaso" pide que no lo extraditen por crimen de agente de DEA
Édgar Javier Bello Murillo, alias 'Payaso', una de las personas involucradas en el asesinado del agente de la DEA en Bogotá, James Terry Watson, pidió perdón por los hechos y rogó para que no sea extraditado a Estados Unidos.
Por:
RCN RadioCompartir:

Alias "Payaso" pide que no lo extraditen por crimen de agent
Foto: Archivo RCN
En diálogo con la emisora La F.m. y Noticias RCN, alias "Payaso" indicó que si bien es cierto la intención era asaltar a la persona que se subiera al taxi, nunca buscaron causarle la muerte.
Bell Murillo aseguró que nunca elegían a su víctima para un ‘paseo millonario’, y que el objetivo era sacarle las tarjetas de crédito.
"Que me perdonen lo que hice y que quiero pagar acá el error que cometí (…) No quiero que me extraditen, quiero pagar mis errores acá", dijo ‘Payaso’ en sus primeras declaraciones desde que fue detenido.
Édgar Javier Bello Murillo afirmó que las cosas se salieron de control cuando Terry Watson decidió defenderse dentro del vehículo.
"Fueron cosas de momentico, de instantes (….) la idea no era causarle la muerte a esa persona, porque ni siquiera sabíamos que era un agente de la DEA, no sabíamos que era una persona extranjera", sostuvo Bello Murillo.
Incluso, dijo que solo se dieron cuenta que era un extranjero y agente de la DEA "hasta el otro día, por las noticias".
En su escalofriante relato, ‘Payaso’ reveló que utilizaron choques eléctricos para tratar de recudir al extranjero. "La idea nunca era causarle heridas (…) era para intimidarlo no más", señaló.
" (Lo herí) por los nervios (…) Él se intentó defender; ahí forcejeamos. Cuando vi sangre en mis manos lo dejé salir de la puerta porque me puse muy nervioso (…) Él no hablaba, nunca habló. Tampoco sacó ninguna arma", dijo ‘Payaso’ en su confesión.
Al pedir que no lo extraditen a Estados Unidos, aseguró que siempre lo interrogaron en Bogotá agentes de la DEA y sostuvo que siente temor por lo que le pueda pasar en otro país.
"Los agentes de la DEA siempre fueron los que estuvieron conmigo y en la declaración (que me tomaron) no dejaron a ningún colombiano (…) Dijeron que en EE. UU. me iban a matar, que en EE. UU. me iba a ir muy mal", subrayó.Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: