Asesinan a trabajadora de la empresa de aseo de Medellín durante ataque armado
En el mismo hecho, otra persona murió y otro hombre quedó herido.
Por:
Mateo Zapata Correa
Balacera en Medellín deja dos muertos y un herido
Foto: Cortesía Denuncias Antioquia
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó la muerte de Flor María Mosquera, una trabajadora de la empresa de aseo Emvarias, quien quedó en medio de un enfrentamiento armado muy cerca a la Universidad de Antioquia.
"Sicarios atacan a una persona que se movilizaba en una camioneta. Asesinan a la persona. En medio de los disparos, hieren de gravedad a una de nuestras personas que hacen aseo en las calles de Medellín, a quienes llamamos con cariño como “escobitas”. Es trasladada a la Clínica y lamentablemente fallece. Su nombre era Flor María Mosquera. Qué dolor", dijo el alcalde.
Le puede interesar: En Puerto Berrio (Antioquia) declaran alerta roja por aumento del caudal del río Magdalena
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los hechos ocurrieron cuando hombres armados dispararon contra un vehículo particular, donde también falleció Jhon Jairo Mazo, mientras que su compañera sentimental salió ilesa.
Así mismo, en el lugar, dos personas resultaron heridas, entre ellas Flor María, quien finalmente fue trasladada a un centro asistencial donde fallece. La otra persona corresponde a un hombre de 50 años quien quedó herido y es atendido en un centro hospitalario de Medellín.
Le puede interesar: Autoridades han recibido más de 200 reportes de emergencias asociadas a las lluvias en Antioquia
Tras la situación, la Universidad de Antioquia emitió alerta naranja y ordenó la evacuación preventiva de niños, adultos mayores, animales y persona con movilidad reducida.
Otro asesinato
El defensor de derechos humanos de la población LGTBIQ+, Jaques León, reportó un nuevo asesinato de uno de los integrantes de esta comunidad en Medellín.
León indicó que, en esta oportunidad, la víctima fue William David Zapata de 29 años, quien murió en medio de una riña en el barrio Manrique Oriental.
"Hoy nos encontramos de luto y rabia tras el asesinato de otra víctima de odio y homofobia. Este ciclo de violencia debe terminar. No podemos quedarnos callados frente a la injusticia. Exigimos respeto, dignidad y protección para nuestra población LGBTIQ+", dijo el líder de esta comunidad.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp