Ejército rescató a dos personas secuestradas en zona rural de Granada, Antioquia
Los delincuentes exigían a las víctimas la suma de 15 millones de pesos por su liberación.

rescatado por Gaula militar en el oriente de Antioquia
Foto: Cortesía, Cuarta Brigada
En la vereda Quebradona, del municipio de Granada, oriente antioqueño, tropas del Gaula Militar Oriente, adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército, realizaron el rescate de dos ciudadanos quienes fueron secuestrados, al parecer, por integrantes de un grupo criminal.
Los delincuentes exigían a las víctimas la suma de 15 millones de pesos por su liberación.
Le puede interesar: Abogado del exalcalde Daniel Quintero estaría inhabilitado para defenderlo en el caso del lote Aguas Vivas
Según el reporte, el rescate de los secuestrados se efectuó tras recibir una llamada a la línea 147 del Gaula Militar, en la cual una de las víctimas manifestó encontrarse retenida junto a otra persona.
Tras este llamado, fue desplegado una operación de reacción en el sector señalado por las víctimas.
De acuerdo con lo que indicaron las autoridades militares, una vez fueron rescatadas estas personas, se trasladaron a las instalaciones del Gaula Militar Oriente, en el municipio de Rionegro, donde fueron atendidos por personal médico especializado antes de reencontrarse con sus familias.
Las autoridades informaron que la modalidad utilizada por los secuestradores para engañar a estas personas es denominada como ‘de falso servicio.
¿En qué consiste?
En el ofrecimiento de supuestos trabajos relacionados con trasteos, transporte, domicilios, servicios fúnebres, servicios de energía o agua, entre otros.
Lea también: Ejército inspecciona Valdivia por alerta de minas antipersonal para iniciar el retorno de las familias desplazadas
Los delincuentes movilizan a las víctimas hacia zonas de difícil acceso y con deficiente señal telefónica, para luego exigir dinero por su supuesta liberación, dando un tiempo limitado para consignar el monto solicitado.
La invitación que hace el Ejército Nacional a la comunidad es ha denunciar cualquier hecho que genere zozobra, a través de la línea gratuita nacional 147, habilitada para casos de extorsión y secuestro.
De igual forma, señalan que continuará desarrollándose operaciones que contribuyan con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento de Antioquia.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp