Con honores fue despedida la patrullera de la Policía asesinada en Valdivia, Antioquia
Desde la Policía expresaron sus condolencias a los familiares, compañeros, amigos y exaltaron su valentía y servicio a la Nación.

Homenaje a la patrullera María Alejandra Vieda Almario
Foto: Cortesía, Gobernación de Antioquia
El gobernador de los antioqueños, Andrés Julián Rendón hizo presencia en la eucaristía que se realizó en el Comando del Departamento de Policía Antioquia como homenaje a la patrullera María Alejandra Vieda Almario, asesinada en un ataque armado contra la estación de Policía del municipio de Valdivia, Norte del departamento.
El gobernador, Rendón Cardona manifestó que esta situación es compleja, sin embargo, exalta que desde la civilidad se debe honrar a los soldados y policías, de la patria: "o los que a diario hacen tanto por la tranquilidad de nosotros, sino los que, como la patrullera María Alejandra, terminan ofrendando su vida por arrinconar al crimen y protegernos a todos"
Le puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa por asesinos de patrullera en Valdivia, Antioquia
El Gobernador Andrés Julián Rendón insistió para que por parte del Gobierno Nacional se brinde una respuesta de fondo ante la solicitud de asistencia militar hecha por el mandatario departamental.
Rendón hace énfasis en dos aspectos, el primero de ellos es que, en el ataque terrorista perpetrado por el ELN en Valdivia, la Estación Policía contaba con apenas ocho unidades disponibles. El otro punto que señaló el gobernador, es que Antioquia cuenta actualmente con la mitad de los policías que debería tener: "Necesitamos el acompañamiento de las Fuerzas Militares en su conjunto para la operatividad, inteligencia y para asistir a la Policía Nacional en la tarea de preservar la tranquilidad de los antioqueños"
Le puede interesar: Crisis escolar en El Bagre: más de 1.600 estudiantes afectados por inundaciones
Por último, sobre la información que se tiene respecto a la perpetración del crimen, según lo dicho por las autoridades solo se conoce que el hecho en su autoría es por parte de integrantes del ELN.
Hay que indicar que, desde la Policía Nacional, se ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato de la intendenta María Alejandra Vieda Almario.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp