Empleado le robó más de $300 millones a su jefa en Envigado: en persecución habría disparado a la Policía
Según la Fiscalía General de la Nación, el sujeto desempeñaba oficios varios.
Por:
Flor Angie Baena
Empleado le robó más de $300 millones a su jefa en Envigado: en persecución habría disparado a la Policía
Foto: Fiscalía General de la Nación
Una mujer fue víctima de robo en Envigado, Antioquia, tras contratar a Andrés Felipe Correa Arango, quien logró ganarse la confianza de su jefa.
Según la Fiscalía General de la Nación, el sujeto desempeñaba oficios varios cuando, el pasado 27 de enero, decidió cometer el delito. Se llevó no solo dinero, sino también joyas y otros objetos de valor, cuyo avalúo asciende a 300 millones de pesos.
Leer más: Autoridades de Turbo (Antioquia), en alerta por incremento de casos de dengue
Tras varios meses de búsqueda, finalmente fue capturado en un allanamiento realizado en su vivienda en Sabaneta. Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron estupefacientes y un arma de fuego con cinco balas.
Fue imputado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
No aceptó los cargos, pero fue enviado a un centro carcelario.
En Colombia, el Código Penal establece las siguientes penas de prisión para estos delitos:
Vea también: A 112 ascendieron los casos de personas desaparecidas en Medellín en 2025
Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones:
Según el artículo 365 del Código Penal, quien, sin permiso de la autoridad competente, importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en su poder armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurre en una pena de prisión de 9 a 12 años.
Hurto calificado y agravado:
El artículo 240 del Código Penal Colombiano regula este delito, estableciendo penas de 6 a 16 años de prisión, dependiendo de la gravedad y las circunstancias agravantes.
Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes:
El artículo 376 del Código Penal tipifica este delito y fija penas que varían según la cantidad y tipo de sustancia involucrada.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp