Esta fue la condena a falso médico que le inyectó biopolímeros a un hombre en Antioquia
Según la investigaciones, ni el procedimiento ni el lugar eran aptos para los pacientes.

Médicos. Imagen de ilustración
Foto: Pixabay
Luego de firmar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Edwin Antonio Correa Martínez fue condenado a 47 meses de prisión, es decir, a más de tres años, por su responsabilidad en la muerte de un hombre ocurrida el 27 de diciembre de 2020 en Medellín, Antioquia.
El fallo fue emitido por un juez Penal de Conocimiento, quien lo declaró culpable del delito de homicidio simple.
Las investigaciones realizadas por un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial revelaron que Correa Martínez, sin contar con la formación adecuada, llegó a una vivienda ubicada en el barrio Buenos Aires y le inyectó una sustancia líquida en los glúteos a un hombre.
Le puede interesar: Condenan a Marlon Brito por el secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz
Horas después, la víctima presentó complicaciones de salud graves y falleció en un centro asistencial.
Los exámenes médicos determinaron que en su cuerpo se encontraron biopolímeros, lo que causó una embolia pulmonar grasa, desencadenando su muerte.
Durante el proceso judicial, se confirmó que el condenado no era un profesional de la medicina ni contaba con ninguna especialización en tratamientos estéticos.
"Tampoco estaba autorizado para prestar servicios de salud o realizar intervenciones quirúrgicas", explicó el Fiscal en el proceso.
Le puede interesar: Caso Fonade: Armando Benedetti irá a juicio por delitos de corrupción
De igual manera, el lugar en el que se llevó a cabo el procedimiento también carecía de las condiciones mínimas para garantizar la seguridad del paciente.
Correa Martínez aceptó los hechos que se le imputaron. De esta manera, el condenado cumplirá la condena en prisión, pero bajo ciertas condiciones establecidas por el juez.
Cabe señalar que los biopolímeros son sustancias, generalmente, derivadas del petróleo que las personas se inyectan en diferentes zonas del cuerpo, como los glúteos, brazos, senos y hasta genitales, para aumentar su tamaño, causando un grave daño y hasta la muerte.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp