Gobernador de Antioquia pidió urgentemente el nombramiento de un director regional del ICBF
Asegura que desde el año 2002, esta región del país no cuenta con un director en propiedad
Por:
Mateo Zapata Correa
"Busca tratamiento de Angelitos para Criminales": así cuestionó el denominado proyecto de 'Paz Total' del presidente, Gustavo Petro, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón en el marco de la Mesa Técnica que adelanta la Corte Constitucional sobre las propuestas para proteger a los Firmantes de Paz.
Foto: Jheison Quinvar RCN Radio
Con gran preocupación, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, envió una carta a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Elena Cáceres, solicitando el nombramiento urgente de un director en propiedad para esta región del país.
Le puede interesar: En Antioquia ven con preocupación el uso de redes sociales por parte de grupos armados para reclutar menores de edad
Según el mandatario, desde el año 2022 esta entidad no cuenta con un liderazgo formal en el departamento, lo que ha generado varias afectaciones en la articulación con las autoridades.
El gobernador dijo que, sin duda, el futuro de los niños le preocupa y por eso advirtió que: "ha sido una posición inestable que limita la capacidad de respuesta oportuna y efectiva frente a situaciones urgentes y prioritarias como la desnutrición infantil, inseguridad alimentaria y violencia contra la niñez", agregó.
Le puede interesar: Concejo de Medellín aprobó 63 mil millones para atención por lluvias en la ciudad
El mandatario también recordó que esta solicitud fue planteada y acordada el pasado 10 de abril durante el Consejo Departamental para la Política Social y la Equidad, que se realizó con presencia de consejeros nacionales. Allí se ratificó la necesidad urgente de designar un director o directora regional que pueda asumir con responsabilidad las necesidades de los niños, especialmente en Antioquia.
Gobernador Rendón también cuestionó a Petro
Tras reportarse la muerte de un policía en el municipio de Tarazá, y otro hecho de violencia que dejan otros tres uniformados heridos en Remedios, producto de la activación de una granada, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón rechazó los más recientes hechos de violencia en contra de la fuerza pública.
A su vez, Rendón cuestionó al presidente Gustavo Petro sobre la manera en como este no se ha interesado por la vida de los uniformados.
Pues recalcó que tras los hechos de violencia, el presidente no le ha dado la orden a los uniformados para ir contra de los presuntos criminales, ni tampoco se ha solidarizado con la familia de las víctimas.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp