Gobierno anuncia $200 millones por responsable del asesinato de soldado en Antioquia
El asesinato del militar se dio en el municipio de Segovia, Nordeste antioqueño.
Por:
Mateo Zapata Correa
Ministro de Defensa Pedro Sánchez
Foto: Ministerio de Defensa
El Gobierno Nacional, a través del ministerio de Defensa, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para esclarecer la muerte del soldado Luis Carlos Vargas Gutiérrez, en hechos registrados en el municipio de Segovia, Nordeste antioqueño.
El anuncio lo hizo el propio ministro Pedro Sánchez, en medio de un sentido pésame a la familia y compañeros del uniformado.
"Acompañamos con respeto y solidaridad a su familia, amigos y compañeros de unidad. Su sacrificio en cumplimiento del deber representa el compromiso inquebrantable de nuestros soldados por la defensa del pueblo colombiano", dijo el ministro Pedro Sánchez.
Le puede interesar: Turbo (Antioquia) tendrá sistema de alarmas volcánicas para alertar de manera temprana a las comunidades
A las manifestaciones de solidaridad, el jefe de la cartera de Defensa dijo, además, que en la subregión del Nordeste antioqueño se reforzarán las medidas de seguridad.
"Fortaleceremos las operaciones en la zona para dar con los responsables de este crimen y garantizar la seguridad de la población del Nordeste antioqueño", agregó el ministro.
Sobre los hechos de violencia en contra de la fuerza pública, y que tendrían relación con un supuesto plan pistola, el ministro Sánchez dijo que solo durante las últimas semanas, seis policías han sido asesinados en el país, tres de ellos en Antioquia.
Sobre el más reciente caso del soldado asesinado, se conoció que este fue atacado presuntamente por un francotirador cuando este cumplí su labor de centinela.
Le puede interesar: Deslizamientos complican movilidad en Antioquia: obras de mitigación y alertas en el Oriente
Muerte
El Ejército Nacional informó que, en horas de la noche del miércoles 23 de abril, fue asesinado el soldado Luis Carlos Vargas Gutiérrez, cuando se encontraba desarrollando labores de defensa y seguridad adelantadas en el puesto de mando del Batallón de la Selva N.º 55, de la Décima Cuarta Brigada, ubicado en el corregimiento La Cruzada, del municipio de Segovia, nordeste antioqueño.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp