Hasta $100 millones de recompensa por información para esclarecer homicidio de policía en Antioquia
El patrullero contaba con 14 años de servicio en la institución.
Por:
Verónica Gómez Perea
Referencia Policía
Foto: Policía Huila
A raíz del asesinato del patrullero Jorge Luis García Meza, de 39 años de edad, en Chigorodó, Urabá antioqueño, La Policía Nacional anunció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita la identificación y judicialización de los responsables de este crimen.
De acuerdo con el teniente coronel Fernando Montaña Riveros, comandante (e) del Departamento de Policía Urabá la entidad activó sus capacidades operativas e investigativas para esclarecer este homicidio y por ahora están siendo analizados los registros de las cámaras de seguridad de la zona.
Lea también: Plan retorno: Se espera movilización de más 1,4 millones de vehículos por las vías de Antioquia
Desde la entidad solicitan a la comunidad que tenga información que permita esclarecer este crimen comunicarse a la línea 123 y a los números seguros de la Policía Nacional: 3203020904 y 3143568231.
De acuerdo con información suministrada por la Policía de Urabá, el hecho ocurrió al interior de una vivienda en inmediaciones a la urbanización Villas de Guatapurí, a la que el uniformado ingresó buscando protegerse de varios hombres armados que lo perseguían para atacarlo, quienes lograron ingresar a la vivienda y acabar con su vida. El uniformado murió en el mismo lugar.
García Meza, estaba adscrito al Departamento de Policía de Urabá donde laboraba en el grupo antinarcóticos de la SIJIN.
Cabe recordar que el miércoles 16 de abril perdió la vida el subintendente de la Policía Nelson Humberto Cárdenas Carmona después de la activación de una carga explosiva en zona veredal del municipio de Salgar, en el Suroeste antioqueño.
Lea también: Alcaldía de Chigorodó (Antioquia) rechazó el crimen de miembro de la comunidad LGBTIQ+
Así mismo, el 15 de abril, otro integrante de la Policía Nacional fue asesinado por personas que se movilizaban en una motocicleta. El hecho se registró en el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Carepa, Urabá antioqueño. Según indicaron, la víctima fue identificada como Deimer Díaz.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp