Integrante del ELN se entregó al Ejército en Segovia, Antioquia

Alias Panda, como es conocido el hoy desmovilizado, había sido parte del grupo armado ilegal por seis años.

Compartir:
Entrega a las autoridades de integrante del ELN al Nordeste de Antioquia

Entrega a las autoridades de integrante del ELN al Nordeste de Antioquia

Foto: Cortesía Décima Cuarta Brigada

Autoridades de la Séptima División del Ejército Nacional, informaron sobre la entrega de un hombre de 22 años, quien se presentó ante las tropas de la Décima Cuarta Brigada, en la vereda Cancha Manila, en el municipio de Segovia, Antioquia.

Este hombre, según las autoridades, hacía parte de las filas del grupo armado organizado ELN durante seis años. 

Alias Panda, como es conocido el hoy desmovilizadohabía sido parte del Frente José Antonio Galán; que tiene operación e injerencia en los municipios de Segovia y Remedios, en Antioquia, además, del municipio de Santa Rosa del Sur de Bolívar. Bajo las órdenes de alias Mauricio Casinga, cabecilla principal del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro. 

Le puede interesar: Jonatan Londoño revoluciona Feria de las Flores con silleta tecnológica que cuenta historia familiar

Al momento de su entrega, el cuerpo médico le brindó atención debido a que el excombatiente, presentaba heridas por arma de fuego, lo que presumen las autoridades es que estas sean causadas por el mismo grupo armado organizado al que pertenecía.  

Sobre las causas que impulsaron la decisión, el desmovilizado, que era cabecilla de comisión armada y financiera, manifestó que fue por la inconformidad con la organización, y sobre todo porque su vida corría peligro por amenazas de muerte en su contra. 

El Ejército Nacional continúa con sus esfuerzos para impulsar acciones que promuevan el retorno a la legalidad de más integrantes de este grupo armado, y así desarticular estas organizaciones al margen de la ley. 

En otras noticias

Recapturaron a norteamericano implicado en caso de explotación de menores en Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que luego de que este fin de semana los extranjeros, capturados por delitos sexuales contra menores, quedaran en libertad, porque no existía ninguna denuncia en su contra, fue emitida una orden de captura en contra de los extranjeros y, en tiempo récord, dos de ellos fueron recapturados. 

Le puede interesar: Alcaldía de Itagüí promueve el uso de transporte público durante sus fiestas

El mandatario explicó que una de las recapturas se dio en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, cuando uno de los ciudadanos norteamericanos pretendía viajar a Estados Unidos

Sobre este caso, indicó que el ciudadano norteamericano viajó por tierra desde Medellín a Bogotá, intentando evadir la atención de las autoridades.

Sin embargo, el alcalde de Medellín confirmó que a pesar de que también se logró recapturar al otro ciudadano venezolano,  un juez lo volvió  a dejar en libertad porque no estaba identificado. 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Siga las noticias de RCN Radio en WhatsappIcono Google NewsSiga las noticias de RCN Radio en Google News