Refuerzan la seguridad en Rionegro y Marinilla, Oriente de Antioquia
Las acciones se establecieron en un Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo ante los hechos violentos registrados en esa zona de Antioquia

Municipio de Rionegro, Antioquia
Foto: Cortesía
Ante la situación de orden público que atraviesa el Oriente de Antioquia, las autoridades realizaron de forma urgente un Consejo de Seguridad.
En este espacio se evaluaron medidas para contrarrestar los hechos que tienen atemorizadas a las comunidades.
Entre las acciones definidas tras este encuentro están el aumento de controles en los municipios de Rionegro y Marinilla, así como el ofrecimiento de recompensas por información que permita dar con los responsables de los recientes hechos criminales.
Le puede interesar: Tres guardas de seguridad heridos dejó ataque con explosivos en Buriticá, Antioquia
El secretario de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, explicó que la problemática en Rionegro y Marinilla está relacionada con enfrentamientos entre organizaciones delincuenciales por el control del microtráfico.
"Aquí hay una problemática y es el enfrentamiento entre organizaciones delincuenciales por el control del microtráfico, que nos ha generado unos homicidios, los cuales han creado una alarma, no solo en la comunidad, sino también en las autoridades".
Desde el municipio de Marinilla se elevó una solicitud a la Gobernación de Antioquia para reforzar las capacidades operativas e investigativas, incluyendo el aumento del pie de fuerza, la inteligencia y la presencia institucional en las zonas más vulnerables de Marinilla y Rionegro.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín alerta por video falso creado con inteligencia artificial para promover estafa financiera
El comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, también participó en el Consejo y detalló las medidas complementarias que se implementarán en conjunto con el Ejército Nacional.
"Se establecen refuerzos, especialmente los fines de semana, cuando tenemos mayor frecuencia de lesiones causadas por el consumo de licor, armas blancas y riñas, que han derivado en homicidios. Asimismo, instalaremos puestos de control con nuestro Ejército Nacional, para prevenir el transporte de elementos ilícitos como armas de fuego y sustancias".
Las autoridades de Rionegro, por su parte, reiteraron su compromiso de seguir impulsando soluciones estructurales que garanticen la tranquilidad, la legalidad y la convivencia en el territorio.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp