Se cumplió el sepelio del Policía asesinado en medio de ataque terrorista en Antioquia
Desde la Policía Nacional manifestaron que se mantiene el compromiso de llevar ante la justicia a los responsables.

Sepelio del Subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona
Foto: Cortesía, Policía Antioquia
En el municipio de Sonsón, se realizó el sepelio del subintendente de la Policía, Nelson Humberto Cárdenas Carmona quien perdió la vida después de la activación de una carga explosiva en zona rural del municipio de Salgar, en el suroccidente antioqueño.
El sepelio tuvo lugar en el municipio de Sonsón, donde se rindió un merecido homenaje al uniformado, "quien durante 15 años estuvo al servicio de la seguridad y convivencia de los colombianos", fue lo que manifestaron desde la Policía Nacional.
Le puede interesar: "Tiene maniatada a nuestra fuerza pública": sectores políticos en Antioquia sobre suspensión de operaciones
Así mismo, resaltaron desde la institución que el subintendente Cárdenas será recordado por su valentía, dedicación y su constante compromiso con la protección de la ciudadanía.
A través de un comunicado expresaron su solidaridad con la familia, compañeros de trabajo y seres queridos. Y fueron enfáticos en señalar que se mantiene el compromiso de llevar ante la justicia a los responsables.
En los hechos en el que murió el subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona, resultó herido otro uniformado el cual fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario.
Por otra parte, las autoridades en el departamento informaron que el pasado 15 de abril, otro integrante de la Policía Nacional fue asesinado por personas aún sin identificar que se movilizaban en una motocicleta. El hecho se registró en el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Carepa, Urabá antioqueño.
Le puede interesar: Otro integrante de la comunidad LGBTIQ+ fue asesinado en Antioquia
Según indicaron, la víctima fue identificada como Deimer Díaz, conocido por muchos en esta subregión como “Picoro”. La Policía en este municipio manifestaron que, según información preliminares, el subintendente salía de un local comercial del municipio de Carepa cuando fue interceptado por personas armados que le dispararon. Debido a la gravedad de las heridas, el uniformado perdió la vida.
Ante este accionar terrorista desde la Gobernación de Antioquia se ofreció una recompensa.
"Ofrecemos una recompensa de hasta $100 millones por información que nos permita neutralizar estos atentados contra la Fuerza Pública y la población civil. Nuestras condolencias las familias del subintendente Nelson Cárdenas y del subintendente Deimer Díaz", dijo el gobernador Andrés Julián Rendón.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp