Un uniformado de la Policía herido deja hostigamiento en Buriticá (Antioquia)
Fueron dos ataque en las últimas horas contras las fuerzas militares en Antioquia. El otro hecho fue en Guadalupe contra puesto de Policía.

Foto: Cortesía Procuraduría
La Policía Nacional en Antioquia se pronunció frente a dos hostigamientos contra la fuerza pública en las últimas horas en esta región del país. El primero de ellos se presentó en el municipio de Buriticá, occidente antioqueño. Como resultado de esta acción criminal resultó herido un uniformado.
Según el informe oficial, los hechos ocurrieron durante el retorno de un operativo en la Vereda Los Asientos, Mina La Estrella, realizado con apoyo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Allí fueron atacados con ráfagas de fusil desde la zona montañosa.
Le puede interesar: Salida de menores de Colombia: documentos y permisos que exige Migración
El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante Departamento de Policía Antioquia, explicó que "durante un procedimiento de recuperación de un lote para reestablecerle sus derechos a sus nuevos ocupantes, saliendo del mismo, una patrulla fue atacada por ráfagas de fusil, donde un disparo impacta en la cara a uno de nuestro compañeros".
Añadió que "este fue desplazado de manera inmediata a centro médico del municipio de Santa Fe de Antioquia y posteriormente remitido a la ciudad de Medellín. Actualmente se encuentra en Cuidados Intensivos, el parte médico indica que se encuentra evolucionando satisfactoriamente".
Esta zona tiene presencia de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo.
Por otra parte, en el municipio de Guadalupe, norte de Antioquia, en el sector El Limón, el Puesto de Policía Porce 3 fue objeto de hostigamiento con tatucos y ráfagas de fusil. Las unidades policiales se mantienen sin novedad y se activó el plan de defensa para repeler el ataque.
El coronel Rico Guzmán indicó que "la Unidad Policial es atacada con lanzamiento de artefactos explosivos (tatucos) y disparos de ráfagas de fusil. No hay daños materiales, no hay lesionados".
Le puede interesar: Investigan muerte por ahogamiento de un alumno de la Escuela Militar de Suboficiales
Se coordinó la asistencia de unidades del Ejército Nacional, que se desplazaron al lugar para apoyar el control de la situación. La zona registra presencia de GAOR 36, GAO Clan del Golfo y ELN.
Por último, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad, la vida y la protección de sus uniformados, desplegando planes operativos y coordinación interinstitucional para garantizar la protección de las comunidades en el departamento de Antioquia.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp