Anuncios del alcalde causan incertidumbre entre trabajadores y concejales
El alcalde Campo Elías Terán Dix, hizo dos anuncios que causaron de inmediato la reacción de los trabajadores de la administración y el concejo de Cartagena.
Por:
RCN RadioCompartir:

Anuncios del alcalde causan incertidumbre entre trabajadores
Foto: Archivo RCN
La primera, calificada por el mismo mandatario como una medida antipopular. Entre mil 800 y 2 mil Trabajadores contratados por Orden de Prestación de servicios, OPS, van a salir del distrito, es decir, quedarán desempleados.
El mandatario tomó esta decisión, según lo dijo, porque, tiene un déficit de 64 mil millones de pesos y se necesita ahorrar dinero para realizar obras, las oficinas de las secretarías son tan pequeñas que no hay ni donde sentarse y porque no quiere más “corbatas en la administración”.
“Me perdonan porque es una medida que va a ser antipopular pero lucharé para conseguirle a mi pueblo trabajo en la empresa privada pero con el distrito es imposible porque con los dineros del Estado no se juega. Van a quedar solo las personas necesarias que se justifiquen trabajar en la administración porque he recorrido las secretarías y las oficinas como que están muy pequeñas y hay gente que no tiene ni siquiera donde sentarse”.
El segundo anuncio tocó directamente al concejo, justo cuando se debate la aprobación del plan de desarrollo. El alcalde anunció no pagará los cerca de 7 mil millones de pesos que se adeudan por honorarios a los concejales por mala liquidación desde el año 2001 al 2009.
“Todo mundo tiene derecho a reclamar, yo soy respetuoso. En el caso de los 7 mil millones de pesos que me están reclamando los concejales, yo espero que una autoridad ya sea el Consejo de Estado o un juez haga un pronunciamiento al respecto y solo así yo procedería”.
Por su puesto la reacción de los concejales no se hizo esperar. El concejal Antonio Quinto Guerra Varela, aseguró que intentarán por todos los medios legales posibles para que les paguen la platica.
“Un grupo de concejales y ex concejales, lo que hemos formulado es una reclamación en estos mo9mentos por vía administrativa como requisito previo para poder acudir a la jurisdicción contenciosa administrativa. Se trata de un error involuntario y de buena fe, que tuvieron los gobiernos del año 2001 al año 2009”.
El alcalde Campo Elías Terán, fue enfático en señalar que las decisiones tomadas nada tienen que ver con la pelea que han sostenido desde hace varios días el concejal Andrés Betancourt, quien calificó de “Rasputín” de la administración y el asesor del despacho, Oscar Brieva, quien insinuó que el concejal tenía una buena cantidad de personas trabajando por OPS.
El mandatario terminó con un mensaje contundente a los cartageneros: “Con la plata del gobierno no se hacen favores y por favor no me pidan puestos porque el alcalde no negocia puestos con nadie”.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News