Asesinan al soldado que fue secuestrado en el Cauca: anuncian recompensa por responsables
El hecho se presentó el pasado 7 de abril en la vereda San Antonio de Santander de Quilichao.

Un militar quien había sido secuestrado el pasado 7 de abril en el norte del Cauca fue hallado asesinado en el corregimiento de Potrerito, municipio de Jamundí, en el Valle
Foto: Tercera División Ejército Nacional
El Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional confirmó el asesinato del soldado profesional Julio César Vásquez, quien había sido secuestrado el pasado 7 de abril por hombres armados que se lo llevaron de su casa en Santander de Quilichao.
El cuerpo sin vida del militar fue encontrado en el corregimiento de Potrerito, municipio de Jamundí en el Valle del Cauca, según confirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien repudió el hecho y anunció una recompensa.
"Que se escuchen las voces de indignación que alguna vez retumbaron frente a otros hechos.
Se ofrece hasta 300 millones de pesos por la información que nos permita identificar y capturar a los responsables. Mi más sentido pésame a la familia por la irreparable ausencia. En honor a él, trabajaremos más arduamente por proteger a nuestro pueblo", dijo el funcionario.
Le puede interesar:Ministro de Defensa responsabiliza a cabecillas de ataques con drones en Cajibío y Morales, Cauca
El hallazgo se produjo durante las labores de búsqueda desplegadas por tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Julio César Vásquez se encontraba en calidad de estudiante dentro del programa de retiro asistido de la institución y el secuestro fue ejecutado por integrantes del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Lea además: Ejército Nacional entregó el puente "La Esperanza" cerca al Cañon del Micay en el Cauca
El Ejército Nacional condenó categóricamente este acto atroz, que constituye una grave violación a los derechos humanos. "Esta acción criminal enluta a la Institución y representa un ataque directo contra la integridad de quienes trabajan por la seguridad del país", indica un comunicado de la tercera brigada del Ejército Nacional.
Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos, así como para identificar y capturar a los responsables de este crimen.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp