Bancamía y BBVA Seguros lanzan ‘Ser mamá protegida’, un microseguro que cubre a las futuras madres microempresarias
Este producto de BBVA Seguros busca apoyar a las microempresarias durante su licencia de maternidad cubriendo cuotas del crédito.
Por:
Redacción comercial
Foto: Bancamía
Con el propósito de continuar atendiendo las realidades propias de las mujeres microempresarias del país con una robusta oferta financiera y no financiera compuesta por crédito, seguros comercializados a través de su red, alternativas de ahorro y educación financiera, Bancamía -entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA- y BBVA Seguros lanzaron el microseguro ‘Ser mamá protegida’*, un producto que busca proteger a las futuras madres para que, en su periodo de licencia de maternidad, no se preocupen por el pago de su microcrédito con Bancamía o en caso de haber pagado ya su crédito, cuenten con un apoyo económico que será girado a su cuenta.
Este seguro, que pagará hasta cinco cuotas del microcrédito de una clienta, también ofrece coberturas en caso de muerte accidental de la asegurada, indemnización por incapacidad temporal o permanente y además, pone a disposición una renta diaria por hospitalización de hasta seis días. Así mismo, esta póliza incluye una cobertura que entrega a las clientas, a un hijo o a su cónyuge o compañero permanente, un beneficio económico por la obtención de su título profesional.
Por otra parte, esta póliza emitida por BBVA Seguros y comercializada a través de la Red de Oficinas de Bancamía, con presencia en el 100% de los departamentos de Colombia, les ofrece a las mujeres asistencias como: 1) Telemedicina con especialistas (pediatría, medicina interna y nutrición), 2) Orientación médica telefónica, 3) Compensación por hurto de bolso o billetera, 4) Niñera de emergencia (máximo ocho horas continuas por evento), 5) Tutoría académica para niños por convalecencia, 6) Servicio de cerrajería (para hogar o vehículo) y 7) Orientación prenatal, entre otras opciones. La edad mínima para que una clienta adquiera este seguro es de 18 años y el límite máximo es de 49 años y 364 días.
El microseguro especializado ‘Ser mamá protegida’, cuyo valor mensual parte desde los $11.500, se suma a otras pólizas con enfoque de género que ya son comercializadas por aseguradoras aliadas a través de la Red de Bancamía y que entienden las necesidades, ciclos de vida y entorno de las microempresarias. Este portafolio de seguros les ofrece coberturas en salud y protección frente a enfermedades graves (como cáncer de mama y de útero).
La presidenta ejecutiva de Bancamía, Viviana Araque Mendoza, manifestó que “el trabajo en equipo con BBVA Seguros para poner al servicio de las mujeres de Colombia esta póliza es el resultado de una renovación del portafolio de seguros que son comercializados a través de la Red de Bancamía, el cual busca ofrecer a los clientes mayores asistencias y coberturas, en un propósito claro de mejorar el bienestar financiero de las personas más vulnerables del país, principalmente las microempresarias, reconociendo la importancia de acompañarlas en momentos clave de su vida como la maternidad, que ahora la podrán vivir más protegidas”.
Bancamía
