Bloqueos en vías de Boyacá perjudican la operación en la Terminal de Transportes de Bucaramanga
Esta interrupción de rutas entre Santander y Boyacá genera modificación en los trayectos y aumenta el costo del viaje.

Bloqueos en vías de Boyacá perjudica la operación en la Terminal de Transportes de Bucaramanga
Foto: La FM/ Ingrid Jaimes
A consecuencia del paro minero y campesino que se adelanta en Boyacá, se interrumpieron las rutas de buses entre Santander y Bogotá, ocasionando modificación en los trayectos y aumentando el costo del viaje desde la Terminal de transportes de Bucaramanga.
Situación que ha llevado a la disminución de la operación en casi un 90% , según lo que informaron los directivos de la Terminal de Transporte es que esto representa una baja movilidad de pasajeros, lo que ocasiona pérdidas millonarias.
Le puede interesar: Pico y placa en Bucaramanga y Girón: miércoles 6 de agosto
Jaime Pérez, gerente de la entidad, señaló: “Estamos operando en un 90%, a la hora se han despachado 378 vehículos y se han movilizado 238 pasajeros, porque en estos momentos tenemos cerradas las vías que dan hacia el interior del país, hacia Bogotá por el departamento de Boyacá, situación que afecta directamente la movilidad de los pasajeros y los transportadores”.
"Es importante dar a conocer que las rutas que están cerradas hacia la capital de la República son la Paipa, vía Tunja, la de Sogamoso vía a Duitama, la vía Bogotá- Tunja, las empresas de transporte de transporte están optando por despachar los vehículos por la Ruta del Sol, es decir están tomando la Troncal del Magdalena Medio están llegando a Honda Dorada, y se desplazan hacia la capital de la República ingresando por el sur de la ciudad, además las empresas ante esta situación no están haciendo los despachos como están plenamente establecidos, sino que están despachando los vehículos atendiendo los cupos de disponibilidad que se tienen en aras que no haya más pérdidas para las empresas de transporte”.
Lea además: Atentado con granada de fragmentación hacia un establecimiento en Floridablanca, Santander
Esta situación representa pérdidas millonarias para las empresas de transporte y para la Terminal de Transportes, paralelo a ello han aumentado las horas entre trayectos, por ejemplo, entre Bucaramanga y Bogotá se incrementó en por lo menos cinco o seis las horas de viaje.
Igualmente aumentó el precio del pasaje indicaron voceros de la Terminal de Transporte por ejemplo cuando por lo general un pasaje costaba $80.000 o $90.000, se pudo presentar un incremento en cerca de 20.000 o 30.000 mil pesos.
Esta interrupción de rutas entre Santander y Boyacá genera modificación en los trayectos y aumenta el costo del viaje desde la Terminal de transportes de Bucaramanga.
#Video l Consecuencia del paro minero y campesino que se adelanta en #Boyacá, se interrumpieron las rutas de buses entre #Santander y #Bogota ocasionando modificación en los trayectos y aumentando el costo del viaje desde la Terminal de transportes de Bucaramanga @Terminaldtpic.twitter.com/d8Zadkv6B5
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 6, 2025
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp