Caprecom reconoce incapacidad de operar hospitales de Quibdó y San Andrés
El viceministro de Salud y director encargado de Caprecom, Carlos Mario Ramírez, pidió a la Superintendencia Nacional de Salud que les retire la habilitación para operar los hospitales San Francisco de Asís de Quibdó y Amor de Patria de San Andrés.
Por:
RCN RadioCompartir:

Caprecom reconoce incapacidad de operar hospitales de Quibdó
Foto: Archivo RCN
El funcionario reconoció que la decisión obedece a las dificultades para prestar los servicios a los afiliados por la situación administrativa y financiera de la propia entidad, ratificada por la Superintendencia Nacional de Salud.
“En dos departamentos, que son en Chocó y San Andrés, hay una situación que es inconveniente en cualquier sistema, y es que Caprecom es monopolio en el aseguramiento y tiene la doble condición de prestador, o sea que tiene la integración vertical en un porcentaje superior al permitido por la ley”.
Ramírez aseguró que la petición de trata de una situación razonable y responsable, cuyo futuro depende de la decisión que en ese sentido adopte el Superintendente Nacional de Salud, Conrado Gómez.
“Él tiene toda la razón en su informe, y la solución de mayor beneficio para la salud de los chocoanos y los sanandresanos es que nos reciban de inmediato el rol de prestador de servicios de salud y que evaluemos la revocación de aseguradores en dichos departamentos”.
Además sostuvo que en materia de afiliados hay 300 mil personas en Chocó y 23 mil en San Andrés, pero dada la condición de ser los únicos prestadores, este retiro afecta a cerca de 500 mil personas.
Y explicó que los Gobernadores podrían asumir la prestación de los servicios o entregárselo a expertos en el tema diferentes a Caprecom.
La ministra de Salud, Beatriz Londoño Soto, aseguró que se trata de una decisión apropiada y responsable, toda vez que es la vía para mejorar los servicios en esos dos departamentos.Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News