Capturados dos presuntos extorsionistas en Cartagena
Según el comandante de policía de la isla, las llamadas extorsivas a ciudadanos de San Andrés, se producen desde cárceles de Barranquilla, Cartagena y Valledupar
Por:
RCN RadioCompartir:

Capturados dos presuntos extorsionistas en Cartagena
Foto: Archivo RCN
Unidades del grupo Gaula, adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron a dos sujetos sindicados de extorsión haciéndose pasar como integrantes del grupo criminal “La Oficina de Envigado”.
Las capturas se dieron en el barrio El Socorro, sector La Plazuela, cuando los dos sujetos de 24 y 25 años de edad respectivamente, recibían la suma de 500.000 pesos de parte de una de sus víctimas.
Durante el procedimiento se les inmovilizó una motocicleta, un teléfono celular y el dinero en efectivo producto de la extorsión.
Según la Policía Metropolitana, estos sujetos realizaban llamadas para intimidar a sus víctimas, manifestándoles que de no pagar la extorsión correspondiente a 5 millones de pesos como matrícula y cuotas mensuales de 500.000 pesos, atentaban contra su vida o la de sus familiares.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos presuntamente hacen parte de la estructura delincuencial dedicada a la extorsión en la modalidad carcelaria, desde el interior de la cárcel de mediana seguridad San Sebastián de Ternera de Cartagena.
Esa banda de extorsionistas utiliza como medio de presión el nombre de las bandas criminales que delinquen en el país para amedrantar a sus víctimas, con el fin de obtener un beneficio económico ilegal.
Los capturados, la motocicleta inmovilizada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Durante lo corrido del presente año, el grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena ha capturado a 118 delincuentes y ha aprehendido a tres adolecentes, quienes haciéndose pasar como integrantes de las redes de bandas criminales, BACRIM, pretendían extorsionar a los ciudadanos.
Estas capturas se logran precisamente cuando la policía en San Andrés confirmó la veracidad de la información que ha venido circulando mediante pines y redes sociales, de delincuentes que tratan de imponer esa modalidad en las islas.
Precisamente, el comando del Departamento de Policía, está impulsando las estrategias para neutralizar el accionar de delincuentes comunes que utilizan el nombre de bandas criminales BACRIM, para sembrar pánico en la sociedad sanandresana.
El coronel Fabio Hernán López Cruz, comandante de policía en las islas, manifestó que han sido identificados varios de los número celulares desde los cuales, los delincuentes están contactando a sus víctimas para exigirles dinero.
Según el alto oficial, las llamadas extorsivas a los ciudadanos de San Andrés, se producen desde cárceles de Barranquilla, Cartagena y Valledupar.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: