A la cárcel escolta que disparó contra subteniente en Zambrano, Bolívar: esto se sabe del caso
Pese a los intentos de la defensa por evitar la medida de encarcelamiento, la orden fue dictada por un juez de la República.

El comandante de la estación de Policía de Zambrano, fue identificado como Nicolás Reyes Valencia.
Foto: Captura de vídeo comunidad
En menos de una semana se llevaron a cabo las audiencias ante el Juzgado Promiscuo Municipal de El Guamo, Bolívar, donde un juez decidió enviar a la cárcel al escolta Brayan Michel Ramírez Suárez, un hombre de 28 años, oriundo de Urumita, La Guajira, quien, en hechos aún confusos, presuntamente habría asesinado al subteniente Nicolás Reyes Valencia cuando este se desempeñaba como comandante de la Policía en el municipio de Zambrano, Bolívar.
Según la información suministrada por la Policía Nacional, Seccional Bolívar, el juez determinó que los argumentos de la defensa no fueron suficientes para evitar la privación de la libertad. Los abogados de Ramírez Suárez alegaron que su encarcelamiento afectaría a su familia, ya que él es su principal sustento económico.
El escolta fue capturado en el aeropuerto Las Brujas de Corozal, Sucre, tras aterrizar en un helicóptero procedente de Zambrano. Su detención se dio el 24 de enero de 2025 por el delito de homicidio agravado. Ese día, su labor era recoger una importante suma de dinero perteneciente a un banco.
Leer más sobre: Capturan en Cartagena a dos hombres por homicidio y por porte ilegal de arma de fuego
Un crimen que causa conmoción
El fallecimiento del subteniente Nicolás Reyes Valencia ha generado conmoción en la comunidad bolivarense. Se conoció que había asumido el cargo apenas unos días antes de su muerte y que ya era reconocido por su compromiso con la seguridad ciudadana. Además, su familia confirmó que el 25 de enero habría sido su cumpleaños número 23.
¿Qué pasó con el subteniente?
Según las primeras versiones, el incidente ocurrió cuando el subteniente Reyes y su equipo se disponían a brindar seguridad al aterrizaje de una fuerte suma de dinero destinada a un banco municipal. Durante el procedimiento, el escolta Ramírez Suárez, al ver al oficial manipulando su arma de dotación, reaccionó disparándole en repetidas ocasiones.
"Cuando el subteniente y su equipo se disponían a acompañar a la empresa Prosegur, uno de los escoltas del helicóptero le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea. Posteriormente, la aeronave despegó", afirmó el secretario de Seguridad de Bolívar.
Lea además: Usuarios de la Nueva EPS en Barranquilla denuncian demoras en la entrega de medicamentos
El helicóptero y sus ocupantes fueron interceptados en el aeropuerto de Corozal, y Ramírez Suárez fue capturado como principal sospechoso del crimen. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a este trágico desenlace.
Como muestra de respeto y solidaridad, la Alcaldía de Zambrano decretó duelo municipal el pasado viernes y suspendió las corridas de toros programadas para el 24 de enero.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp