
sala-de-crisis
La Tormenta Tropical ‘Otto’, que ha generado lluvias constantes y fuertes vientos en el archipiélago, se encuentra aproximadamente a 287 kilómetros al sureste de San Andrés, y mantiene un comportamiento casi estático, con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora.
En compañía de todas las autoridades del Departamento y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se hizo un especial llamado a los pescadores para que se abstengan de realizar faenas hasta tanto se normalice la situación. El catamarán que navega entre San Andrés y Providencia, se encuentra en restricción de su operación por las condiciones meteorológicas.
A turistas y residentes se les solicitó hacer uso racional de las playas y con todas las precauciones necesarias.
La operación aérea no presenta cierre por el momento y de incrementarse los vientos, se tomarán las medidas correspondientes.
Las autoridades solicitaron el despeje inmediato de las vías, con el fin de garantizar el tránsito de vehículos de emergencia, en caso de cualquier eventualidad.
Se han establecido de manera preventiva doce (12) puntos como refugio temporal. De igual manera, se recomienda a la comunidad abastecerse de alimentos no perecederos, agua, linternas y pilas, botiquín de primeros auxilios, herramientas básicas, asegurar vidrios y ventanas, bajar de niveles superiores elementos que pueden ser tumbados por el viento.
La actividad escolar sigue suspendida de manera preventiva. La sala de crisis continúa activa las 24 horas del día en las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana Seccional.
El Gobernador Ronald Housni solicitó a la comunidad mantener la calma y estar atentos a las comunicaciones oficiales.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: