Capturan a alias 'Kellys', presunta cabecilla del Clan del Golfo en los Montes de María
Alias 'Kellys', cabecilla del Clan del Golfo en los Montes de María, fue capturada en un operativo de la Policía en El Carmen de Bolívar.

Alias “Kellys” coordinaba actividades criminales, custodiaba armamento y era una de las personas de confianza de los principales jefes de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes.
Foto: Cortesía: Policía Nacional
En un operativo policial desarrollado en la vereda San Isidro del municipio de El Carmen de Bolívar, fue capturada Kellys Johana Castellar Arias, de 40 años, conocida con el alias de 'Kellys', señalada de ser cabecilla de zona de la subestructura criminal Nicolás Antonio Urango Reyes, del Clan del Golfo.
La acción fue ejecutada en el marco de la operación ‘Agamenón’, por unidades de la Policía Nacional a través de su Seccional de Investigación Criminal e inteligencia policial, en articulación con el Gaula Militar.
La diligencia de allanamiento permitió su captura por el delito de concierto para delinquir agravado.
Le puede interesar: "Cabildos abiertos definirán el destino de la reforma laboral": Mintrabajo
Alias 'Kelly' inició su trayectoria delictiva en 2021, desempeñándose como "mujer vigilante de zona", rol en el que facilitaba la ejecución de actos criminales en áreas rurales del municipio de El Carmen de Bolívar.
Su rápido ascenso dentro de la organización fue notorio: en 2022 ganó la confianza de los altos mandos y en 2023 ya había sido designada como cabecilla logística de zona, encargada del almacenamiento y custodia de armas de fuego y otros elementos para la operación del grupo ilegal.
Así mismo, en 2024 Castellar Arias alcanzó el rol de cabecilla de zona, asumiendo la coordinación de actividades criminales en la región de los Montes de María.
Lea también: Senadora Clara López, defendió la movilización convocada por el presidente Petro
Las autoridades locales establecieron que mantenía un alto nivel de influencia dentro de la subestructura y tenía acceso a información clave para el funcionamiento de la organización, actuando como persona de confianza de los principales cabecillas: alias "Costeño", alias "Diego" y alias "Junior".
Cabe resaltar que la capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y enfrentará cargos por concierto para delinquir agravado con fines de pertenencia a grupos armados organizados y se espera que en las próximas audiencias preliminares, un juez de la República defina su situación jurídica.
Fuente: Sistema Integrado de Información - Camila Sophia Llamas Cespedes
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp