Dolor y miedo en Barranquilla: despiden a Zair Guette y la hija de exfutbolista debe irse tras amenazas
El cuerpo de Zair fue transportado en una máquina del Cuerpo de Bomberos de Malambo, Atlántico.

Cuerpo de Zair siendo despedido por sus seguidores en Barranquilla.
Foto: Adolfo Charris
Entre lágrimas y con el sonido de su canción 'Llorando en un carro del año', el cuerpo del cantante Zair Guette fue sacado de la funeraria Hispana, ubicada en la carrera 38 con calle 58, en la localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla.
El joven artista de 25 años fue asesinado el pasado viernes 14 de febrero en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca, tras cumplir un compromiso laboral. Su manager, Teddy Vergara Álvarez, también fue atacado a bala en el mismo hecho y, aunque inicialmente sobrevivió, falleció horas después en un centro asistencial.
Le también: ‘Oso Yogui’ no prendió el ventilador ante la Fiscalía sobre supuesta corrupción en alcaldía de Alex Char
Las imágenes que circularon en redes sociales revelaron que Zair y su manager fueron torturados antes de ser asesinados. Su muerte ha generado conmoción en el mundo artístico, ya que su carrera había crecido rápidamente gracias a su voz y su carisma en el escenario. En su adolescencia, participó en Factor XS y Yo me llamo, y además formó parte del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
El Cuerpo de Bomberos de Malambo acompañó el traslado del artista hasta su última morada en el municipio de Puerto Colombia. Su hermana, Saray Guette, expresó su profundo dolor a través de redes sociales, donde compartió emotivas fotografías y un mensaje de despedida:
"Nos dejaron un luto eterno en el corazón y en la música (...). Lograste muchas cosas y sin contar las que tenías en mente. En esta vida no se pudo, mi amor, pero quizás en otra sí".
Le puede interesar: Acompañantes de herido a bala agredieron a enfermera y vandalizaron un centro médico en Barranquilla
Amenazas y miedo: la hija de un exfutbolista debió salir de Barranquilla
El asesinato de Zair Guette no es un caso aislado. Paula Mackenzie, hija del exfutbolista del Junior Oswaldo 'El Nene' Mackenzie, también fue mencionada en un panfleto amenazante que la declaró objetivo militar, lo que la obligó a salir de Barranquilla por su seguridad.
En el pasquín, su nombre aparece junto al de Zair Guette, asegurando que los mencionados tenían algún tipo de relación, directa o indirecta, con la organización criminal 'Los Costeños'.
Lea también: Envían a la cárcel en Bolívar a dos hombres relacionados con homicidios en el departamento
Cabe recordar que Zair ya había recibido amenazas meses atrás en un panfleto similar, en el que también figuraban odontólogos y otras figuras públicas de la ciudad.
Las autoridades del Valle del Cauca adelantan investigaciones para esclarecer los móviles del crimen del cantante y su manager, mientras que en Barranquilla, el temor crece ante las amenazas que siguen generando zozobra en la ciudad.
Cargando...
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp