Envían a la cárcel a presunto sicario del Clan del Golfo en Cartagena
El detenido habría participado en el asesinato de un hombre de 45 años en la capital de Bolívar.

El hombre sería el presunto jefe de sicarios en la organización 'La Oficina de la Costa'.
Foto: Cortesía Fiscalía
Este lunes 3 de marzo, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jhon Boris Luna Cervantes, presunto integrante del grupo criminal La Oficina de la Costa, señalado de delinquir para el Clan del Golfo.
De acuerdo con el informe, una fiscal de la Seccional Bolívar imputó a Luna Cervantes los delitos de concierto para delinquir, homicidio, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas. Ante las acusaciones, en medio de la audiencia, el procesado no aceptó los cargos.
Lea también: Cayeron los 'tres mosqueteros' en Arjona (Bolívar), tenían 218 dosis de base de coca
Sin embargo, según la investigación, Luna Cervantes sería el cabecilla de sicarios de la organización criminal presuntamente comandada por alias Alex Pereira, quien se encuentra recluido en un centro carcelario de máxima seguridad en Girón, Santander.
Asimismo, el ente acusador detalló que las labores de la policía judicial revelaron que Luna Cervantes habría participado en el asesinato de un hombre de 45 años. El crimen ocurrió el 8 de julio de 2022 en el barrio La Candelaria de Cartagena, donde la víctima recibió varios disparos desde una motocicleta. Dos personas resultaron heridas en el ataque.
Sobre la detención se conoció que, uniformados de la Policía Nacional capturaron a Luna Cervantes en la vereda El Olivo de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá y posteriormente, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Desmantelan banda 'La Oficina de la Costa'
En el operativo (julio, 2024), realizado tras meses de investigación del Gaula de la Policía Nacional, se capturaron seis personas y se emitieron dos notificaciones por orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.
La banda operaba bajo las órdenes de alias Calvito Mamba y alias Alex Pereira, quienes coordinaban las actividades delictivas desde cárceles en Girón y Bogotá.
Lea además: Autoridades atendieron incendio en bodega de Henequén, Cartagena: arrasó con cuatro viviendas cercanas
Entre los detenidos se encuentran alias Osito, encargado de realizar llamadas extorsivas; alias Marlon y alias Edwin, encargados de entregar panfletos y realizar amenazas directas; alias José y alias Totoy, encargados de seleccionar a las víctimas y asegurar el pago de las extorsiones; y alias Sandra 40, encargada de la administración financiera de la banda.
Las extorsiones exigidas a los comerciantes oscilaban entre 5 y 20 millones de pesos.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp