Escolta asesinado en atentado contra médico y su hija en Magangué (Bolívar), habría sido guardaespaldas de 'La Gata'
En el hecho también resultó herida la hija de 13 años del médico y ganadero Pedro Martínez.

Aseinado de Ovidio Rodríguez, en Magangué.
Foto: Suministrada por Policía Nacional.
Las autoridades investigan el atentado que se registró el martes 11 de febrero en la calle Medellín, del barrio Baracoa en Magangué (Bolívar) en el que murió Ovidio Rodríguez Sepúlveda, de 56 años, quien era escolta del médico, ganadero y político local Pedro José Martínez Galvis.
El ataque ocurrió alrededor de las 12:50 del mediodía, cuando Martínez y su hija de 13 años, regresaban a su vivienda tras recoger a la menor del colegio.
Le puede interesar: Fiscalía evalúa veracidad de documento del 'Oso Yogui' sobre supuestos casos de corrupción que vinculan al alcalde Char
Al bajarse de su camioneta, padre e hija fueron abordados por dos hombres armados que dispararon repetidamente. Rodríguez intentó proteger a la familia durante el ataque y recibió seis impactos de bala, según información que conoció RCN Radio por parte de la Policía Nacional.
El hombre falleció más tarde durante una intervención quirúrgica. Martínez y su hija también resultaron heridos él en el abdomen y una pierna, mientras que Lujaín fue herida en la tibia.
Según datos que logró conocer este medio, Rodríguez, también conocido como 'el Mono' o 'Boca Rajá', tenía antecedentes judiciales por tentativa de homicidio y amenazas. Además, se conoció que fue guardaespaldas de Enilse López, 'La Gata.
Siga leyendo: Gaula de la Policía acompaña en seguridad a docentes víctimas de extorsión en Barranquilla
Las autoridades precisaron que los hechos son materia de investigación, mientras se conoció que los presuntos atacantes podrían estar relacionados con la subestructura 'nicolás urango' de las autodefensas.
Pedro José Martínez es conocido en la comunidad no solo por su labor como médico y ganadero, sino también por sus vínculos políticos. En el pasado sufrió un intento de atentado sin que se hubiera presentado denuncia formal sobre el incidente.
También se conoce por parte de las autoridades que tiene cerca de 12 anotaciones judiciales relacionadas a hurto calificado, falsa denuncia, falsedad en documento, actos sexuales y concierto para delinquir entre otros.
No deje de leer: Once presuntos miembros del Clan del Golfo fueron judicializadas por al menos 13 homicidios en Bolívar
Tanto Martínez como su hija de 13 años fueron llevados a centros asistenciales donde se recuperan satisfactoriamente luego del atentado sicarial que sufrieron a las afueras de su vivienda.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp