Identifican a cinco trabajadores de salud fallecidos en accidente registrado de Dibulla, La Guajira
La vía donde ocurrió el hecho se encuentra en mal estado.

Las víctimas, según informes preliminares, hacían parte del personal médico del Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila.
Foto: Foto suministrada por la comunidad
Cinco integrantes de una brigada médica del Hospital E.S.E. Santa Teresa de Jesús de Ávila murieron este martes 6 de mayo, tras un trágico accidente en zona rural del municipio de Dibulla (La Guajira).
El vehículo en el que se desplazaban cayó a un canal de agua en la vereda La Montañita, sector de Río Claro, corregimiento de La Punta de Los Remedios.
Lea también: Llamado urgente de alcaldesa de Soledad al Invías: pide intervención del puente de la calle 30
El hecho se registró sobre la 1:30 p.m. cuando, según testigos, el conductor habría perdido el control en medio de una fuerte lluvia y el campero terminó volcado sobre una corriente de agua.
La vía se encontraba en mal estado, lo que habría influido en el siniestro. Las víctimas habrían muerto por inmersión al quedar atrapadas en el vehículo.
Los fallecidos fueron identificados como Isaura María Moscote Redondo; Ivana del Carmen Moscote Mena; Adolmaidis Yulieth Quintero Redondo; Yilda Elena Redondo Martínez y Hugo Nelson Gil Villar, quien conducía el vehículo.
Otros dos ocupantes sobrevivieron y lograron salir del automóvil con ayuda de personas de la comunidad.
Adolfo Quintero, padre de Adolmaidis Yulieth Quintero, una de las víctimas, contó que su hija alcanzó a salir del vehículo, se comunicó con su madre para decirle que estaba bien, pero luego volvió a ingresar al carro para tratar de ayudar a sus compañeros y se ahogó.
Según Quintero, la vía por la que transitaban estaba en mal estado y representa un riesgo para quienes la usan, especialmente en temporada de lluvias.
Le puede interesar: Policía ha incautado más de 130 armas de fuego en Bolívar durante el 2025
“Mi hija era psicóloga del grupo básico. Salió a una brigada, había empezado de nuevo ese sábado. Era una muchacha alegre, soñadora, con ganas de superarse. Lamentablemente, volvió a ayudar y no logró salir”, dijo su padre.
Los cuerpos fueron trasladados inicialmente al hospital de Dibulla y luego remitidos a Medicina Legal en Riohacha. Las autoridades continúan con la investigación del hecho.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp