Lluvias y vendaval provocaron estragos en Barranquilla y varios municipios del Atlántico
Hasta el momento no hay reporte de lesionados, pero si de varias viviendas afectadas.

vendaval en Puerta Dorada, Barranquilla
Foto: Tomada de X: Henry Forero.
Lluvias acompañadas de un vendaval provocaron emergencias en varios sectores de Barranquilla, municipios del Área Metropolitana y del resto de poblaciones del Atlántico.
En la urbanización Puerta Dorada, suroccidente de la capital del Atlántico, las brisas afectaron el techo de la zona de piscina de uno de los conjuntos residenciales; lo mismo ocurrió con el cerramiento en rejas, también hubo rompimiento de vidrios.
Le puede interesar: Gobernadores, congresistas y MinInterior radicaron ley orgánica para lograr autonomía regional
Entre tanto, en la localidad Metropolitana, en barrios como Carrizal, Siete de Abril, Ciudadela 20 de Julio y Las Américas, la comunidad reportó precipitaciones fuertes.
“Llovió fuertísimo; para el norte también llovió”, expresó una residente del barrio Las Américas.
Las afectaciones se extendieron a viviendas de los barrios Los Almendros y Urbanización Villa Sevilla Real, en el municipio de Soledad.
A su turno, en el municipio de Malambo, la Institución Educativa Juan XXIII, quedó con daños, al caerse varios árboles. Asimismo, las láminas del techo en un sector de acceso a un aula se desplomaron.
Más noticias: Familia de Alfredo Correa de Andréis sigue luchando por obtener justicia tras el crimen del sociólogo
Siete láminas del techo resultaron afectadas y desde la Oficina de Gestión del Riesgo se anunció la atención a las afectaciones que se tuvo la institución educativa.
En otro punto del departamento, en el municipio de Sabanagrande, en el barrio El Tiburón, una casa fue destechada.
Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero las pérdidas materiales en la estructura fueron significativas.
Las autoridades locales están evaluando la magnitud de los daños para coordinar la ayuda necesaria y ofrecer un respaldo a la familia afectada.
Por el momento, no hay reporte de personas heridas.
Hasta el momento, el Ideam no tiene ningún tipo de alerta por fuertes vientos. Sin embargo, las lluvias podrían repetirse, debido a una onda tropical que avanza por el Golfo de Urabá.
Las autoridades le hacen un llamado a la comunidad para que permanezca alerta y tome precauciones ante el pronóstico de nuevas lluvias en la zona.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp