María del Pilar Hurtado, recordada como humilde mujer recolectora de cartón
María del Pilar Hurtado fue sepultada este lunes en Puerto Tejada, su tierra natal.

En esta calle del barrio Nueve de Agosto fue asesinada María del Pilar Hurtado.
Foto: Foto/Jairo Pérez
Cuando el reloj marcaba las 6:30 de la mañana del pasado viernes, las personas que viven en una de las calles destapadas del barrio Nueve de Agosto, municipio de Tierralta, entraron en pánico al escuchar varios disparos y luego el llanto desesperado de un niño al ver asesinada a su madre María del Pilar Hurtado Montaño.
Horas después tras la llegada de los periodistas al lugar del crimen se percibían muchas miradas ocultas dentro de las casas. Sin embargo, pasados algunos minutos, salieron a la calle algunas personas y con mucha desconfianza y temor por temas de seguridad, contaron datos del crimen.
“Yo estaba arreglando la bicicleta y mi esposa aún estaba dormida cuando escuchamos los disparos y tres de ellos impactaron en las laminas de zinc que separan la calle con la casa y el niño lloraba y lloraba", explicó un habitante del sector.
Le puede interesar: El último adiós a María del Pilar Hurtado, la líder asesinada en Córdoba
“A María del Pilar la distinguí caminando junto con su esposo e hijos recolectando cartón para reciclar, no escuché que estuviera amenazada de muerte. Ella vivía por el sector de la invasión cerca a un aserradero”, explicó un habitante de la calle donde ocurrió el crimen.
Algunos mototaxistas cuentan que la conocieron recolectando cartón para reciclar en las calles de Tierralta y frecuentaban mucho la zona céntrica del municipio.
Para el defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica, oriundo de Tierralta, amenazado de muerte mediante un panfleto luego de ocurrido este crimen, la situación es preocupante en este municipio por los asesinatos.
En otras noticias: Incendio en clínica La Merced genera emergencia en Barranquilla
Esta tragedia nuevamente marca negativamente a Tierralta, municipio donde se han registrado dos desmovilizaciones de grupos ilegales; primero la de los paramilitares en Santa Fe Ralito y luego la guerrilla en la vereda Gallo.
Para esclarecer este asesinato fue designado un grupo élite de la Dijín y Fiscalía procedente de la ciudad de Bogotá. Las autoridades ofrecieron una recompensa millonaria por el paradero de los asesinos.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp