MinInterior confirmó que en Atlántico avanzan diálogos con jefes de organizaciones criminales
Estas conversaciones iniciarán con Digno Palomino de Los Pepes y Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor, jefe de Los Costeños.

Armando Benedetti, ministro del Interior.
Foto: Tomada de X de MinInterior
Durante una visita al departamento del Atlántico, Armando Benedetti,ministro del Interior, confirmó que hay avances en los diálogos con los jefes de organizaciones criminales.
De acuerdo con el funcionario, se ha hecho contacto con los líderes de estas estructuras y se iniciarán las conversaciones con Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor, jefe de Los Costeños y con Digno Palomino de Los Pepes, quienes operan en el Atlántico.
"Eso lo está manejando el Comisionado de Paz, ya se ha hecho contacto, entre comillas, con los jefes de esas bandas criminales; algunas de ellas, está con el Clan del Golfo, otro con los Conquistadores de la Sierra. Eso entorpece y vuelve mucho más criminal las estructuras. Ese es un tema que se está avanzando rápidamente. Primero es con Digno y Castor es por ahí por dondevamos a empezar", expresó el ministro.
Le puede interesar: Director de la Policía se pondrá al frente de las operaciones en Amalfi, tras derribo de helicóptero
En julio de este año, los señalados cabecillas de las organizaciones 'Los Costeños' y 'Los Pepes' le enviaron una carta al presidente Gustavo Petro y a Isabel Zuleta, senadora de la República, para dar a conocer su intención de "adherirme y respaldar" la paz en el Atlántico.
Ellos decidieron adherirse a la propuesta de Andrés Felipe Marín Silva, alias 'Pipe Tuluá', líder de 'La Inmaculada' en el Tuluá, de unirse a la paz.
En este sentido, pidieron tener presente su "disposición y voluntad de participar en las mesas urbanas de paz", como sucede en la capital de Antioquia.
Le puede interesar: Capturan en Barranquilla y Soledad a cinco presuntos extorsionistas
Tanto Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, como Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, han expresado su disposición.
De esta manera, fue nombrado como mediador para este proceso, el obispo auxiliar Metropolitano de la Iglesia Anglicana, César Narváez Muñoz, quien desde hace un año lidera con la administración Departamental y la Fiscalía General de la Nación un espacio con los integrantes de estas dos bandas, las cuales, son señaladas de aportar gran parte de los homicidios que se registran en el departamento del Atlántico.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp