Ofrecen $200 millones de recompensa por francotirador que asesinó a dos policías en Cesar
Las autoridades atribuyen al ELN la responsabilidad del ataque que fue perpetrado cuando los uniformados adelantaban un procedimiento.

Avanzan las investigaciones.
Foto: Policía Nacional
Las autoridades en el Cesar adelantan las investigaciones para dar con el francotirador que asesinó a dos policías el Río de Oro Cesar, se trata de los patrulleros José Daniel Pedraza González y Herney Ospina Lasso, quienes adelantaban una requisa a dos motociclistas cuando fueron atacados.
“Repudiamos estos hechos criminales, por los que hemos establecido que la autoría fue del ELN. Hemos dispuesto unidades investigativas para dar con el o los responsables y se dispuso una recompensa de $200 millones por información”, dijo el brigadier general, Wharlinton Gualdrón, jefe nacional del servicio policial.
Más hechos:Duro golpe al Frente 37 Mario Morales en el sur de Bolívar: hay ocho detenidos
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, envió un mensaje de solidaridad a las familias de los dos uniformados y aseguró que las investigaciones avanzan a toda marcha.
“Acciones terroristas como esta nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño hacen”, afirmó el alto mando.
Otras noticias: Santa Marta celebra 500 años de fundación con música y cultura
Además, el secretario de Gobierno de Ocaña, Freddy Arengas, informó que la estación de Policía fue atacada con ráfagas de fusil, lo que obligó a las autoridades a activar un plan candado en la región.
Este ataque se da una semana después de que dos artefactos explosivos fueron hallados por la Policía en el sur del departamento; en el corregimiento Las Vegas, municipio de Curumaní, donde unidades antiexplosivas evitaron que se registrara una tragedia.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp